Consulados  sobre  Ruedas 

Los  Consulados  sobre  Ruedas tienen la finalidad de llevar los servicios consulares a las poblaciones que cuentan con mayor concentración de mexicanos en el área tri-estatal, la cual circunscribe los estados de Nueva York, Connecticut y los trece condados más importantes de Nueva Jersey.

Los servicios que se proporcionan son emisión de pasaportes, matrículas consulares y registro de nacimientos principalmente, aunque también se puede dar una orientación a los connacionales sobre asuntos de Protección y Comunidades. Actualmente, se visitan más de sesenta diferentes localidades en los tres estados, incluyendo diversas regiones como Upstate que se encuentran a ochos horas de la sede consular (Manhattan).

Los Consulados sobre Ruedas se realizan de martes a sábado de 9:00 am a 1:30 pm con previa cita, la cual es absolutamente gratuita llamando al número: 1-877- MEXITEL, es decir 1-877-639-4835, lunes a viernes de 9:00 AM a 10:00 PM, y de 10:00 AM a 7:00 PM los sábados y domingos, horarios del Este de Estados Unidos, o las 24 horas del día click aquí

Consulta el Calendario de Visitas del Consulado Sobre Ruedas clic aquí (version pdf).

Consulta los requisitos necesarios para tramitar un pasaporte click aquí y/o matrícula consular click aquí