Departamento de Asuntos Económicos

Es el vínculo del Consulado con los actores económicos y financieros en el área tri-estatal. Da seguimiento a temas de contexto económico y financiero. Elabora documentos de análisis y diagnóstico sobre temas económicos que impactan a la comunidad mexicana y la relación económica bilateral México – Estados Unidos.Además supervisa la operación de la Ventanilla de Asesoría Financiera, programa que busca que los mexicanos tengan acceso a los diferentes servicios financieros que se ofrecen en Estados Unidos a través de asesorías personalizadas.Para más información puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Directorio

Cónsul Asuntos Económicos | Jacobeth Hernández | (212) 217 6421 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Myriam Rebling | (212) 217 6456 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Enríquez | (212) 217 6454 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Catalina Santos | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición 2014 que es una selección de los datos más relevantes que permiten delinear un panorama general sobre las principales características del entorno físico; las acciones de protección del medio ambiente; los aspectos demográficos y sociales; de la ciencia y tecnología; y de la actividad económica de México. Elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El Banco central de México. Por mandato constitucional, es un ente autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Información de la cancillería acerca de los lazos económicos y comerciales que se han fortalecido con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, junto con Canadá.

El Atlas de Complejidad Económica es una herramienta interactiva que te permite visualizar el comercio total de un país, realizar un seguimiento de cómo estas dinámicas cambian con el tiempo y explorar oportunidades de crecimiento. En el caso de México y EUA es una buena herramienta para mostrar la integración de ambos países en materia comercial.

Plataforma que reúne la totalidad de proyectos disponibles para asociación público privada con un valor total de 66 billones de dólares. Muestra las principales oportunidades de inversión en infraestructura y energía en México. Creada para cumplir con las metas del Grupo de Trabajo de Infraestructura del G-20. Actualmente, se pueden encontrar más de 700 proyectos en la plataforma, promovidos por diferentes entidades y departamentos gubernamentales a lo largo de las diferentes etapas de desarrollo (preinversión, licitación, ejecución y operación).

El newsletter de la  Cámara de Comercio contiene artículos relacionados con la economía mexicana desde la perspectiva de inversionistas y sus implicaciones para los negocios entre ambos países.

Este foro dedicado al dialogo y debate sobre los acontecimientos en América produce artículos periódicamente con el fin de incrementar el interés en la región y fomentar la transparencia. Sus miembros comparten un compromiso social para promover el estado de derecho, la democracia y la apertura de mercados en el hemisferio occidental.

El CFR publica documentos para ayudar a entender mejor las decisiones de los países en materia de política exterior. Es un think-tank apartidista que no toma posiciones institucionales acerca de las políticas públicas

Red Global de Mexicanos en el exterior - Iniciativa para facilitar la integración, colaboración y desarrollo de actividades entre  Capítulos de la Red de Talentos Mexicanos e interactuar con mexicanos en México y con mexicanos en todo el mundo. Su objetivo principal es la identificación y organización de los mexicanos altamente calificados que residen fuera del país para generar actividades de cooperación y proyectos específicos que fomenten el desarrollo social, económico, científico, tecnológico y de innovación en México.APEM | Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos Foundation en Nueva York - La misión de APEM es construir un puente que motive y desarrolle el compromiso de la comunidad de profesionistas y empresarios mexicanos para acelerar el desarrollo de la comunidad mexicana menos favorecida, utilizando a organizaciones ya establecidas. Este esfuerzo se logra a través de  miembros que son voluntarios, y que donan una o más de sus 3 Ts: TIEMPO | TALENTO | TESORO ($).

+ Ver hoja informativa 

ProMéxico es el organismo encargado de coordinar las estrategias de fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.+ Oficina de ProMéxico en Nueva York  |  Contacto: +1(212) 826-2916

 

Consejo de Promoción Turística de México

Es el organismo encargado de coordinar, diseñar y desarrollar las estrategias nacionales e internacionales para la promoción turística de México. Al igual que promocionar los distintos destinos y actividades que México ofrece.+ Click aquí para CPT Nueva York 

 

Cámara de Comercio México-EE.UU. - La Cámara de Comercio México-Estados Unidos es la organización empresarial binacional líder que trabaja para construir relaciones comerciales y de inversión de beneficio mutuo. La misión de la organización es promover los negocios entre los Estados Unidos y México.

 Para llevar a cabo una operación de exportación o importación de bienes es necesario contar con los servicios de un agente aduanal. Puedes conocer más sobre los requisitos y recomendaciones para exportar productos mexicanos aquí.

Consulta nuestra Ventanilla de Asesoría Financiera 

¡Apoyo gratis y confidencial sobre el manejo de tus finanzas!

La Ventanilla proporciona diariamente información general, asesorías individuales y talleres informativos grupales, en diversos temas relacionados con los servicios financieros.Quieres saber cómo:

  • Abrir una cuenta de ahorros y cheques 
  • Ahorrar más
  • Administrar mejor tu dinero
  • Preparar tus impuestos
  • Establecer o reparar tu crédito en EE.UU.
  • Reducir tus deudas y negociar con acreedores

Para obtener más información llámanos al (212) 217 6424 o acude al Consulado General de México en Nueva York, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

 

 

Para conocer tu folio o alguna otra información visita el sitio: http://eduweb.condusef.gob.mx/buzon/MAEX.html