Departamento de Prensa y Comunicación

La Oficina de Prensa ofrece servicios de información como:

  • Elaboración y difusión de Comunicados de Prensa
  • Coordinación con el Departamento de Informática para la actualización de la página Web
  • Organización de conferencias de prensa y coordinación de entrevistas con el titular de la Representación Consular
  • Difusión y promoción de eventos informativos y culturales.
  • Producción del programa del Consulado "La Hora Consular"
  • Coordinación de las Redes Sociales del Consulado

En caso de requerir una entrevista o información sobre algún tema en particular para una nota periodística o si necesita fotografías en una mejor resolución, por favor comuníquese al 212-217-6476, 6470, 6452 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope para que estés enterado de los programas y servicios que brinda el Consulado General de México en Nueva York!

Se utilizan algunas redes sociales como una estrategia de comunicación para difundir avisos e información de interés a la comunidad mediante las plataformas de Facebook y Twitter. 

Programa de Radio

Programa de Radio "La Hora Consular"

La Hora Consular es un programa que se produce y edita en las instalaciones del Consulado. Tiene el objetivo de informar a la comunidad mexicana sobre los servicios y  programas del Consulado, así como otros temas de interés en materia educativa, cultural, de salud y migración para nuestros connacionales que viven el area Triestatal de esta circunscripción.

Actualmente el programa se trasmite en seis medios de comunicación: en la estación de radio de Univisión para los mexicanos en Nueva York (92.7 FM), en estaciones de radio en línea (turitmo.com|La Super Latina|La Bonita Mix | X La Mera Mera), por WKDM Radio 1380 AM por el programa La Jefa que se transmite a partir de las 12 de la medianoche a 6 de la mañana y a través de una llamada telefónica por ZenoLive Radio

Para las personas que no tienen la oportunidad de escuchar en vivo en las tres estaciones por las que se transmite "La Hora Consular" pueden hacerlo mediante la plataforma de audio en línea SoundCloud, en el cual nuestros connacionales pueden descargar y/o escuchar el programa de radio del Consulado directamente en línea, además de tener la convenencia de escuchar programas pasados. 

Para escuchar el programa de radio del Consulado General de México en Nueva York click aquí

Enlaces de interés

Enlaces de interés:

2015

El Departamento de Prensa del Consulado General de México en Nueva York coordina las relaciones entre el Consulado y los medios de comunicación que se encuentran en los estados de Nueva York, Connecticut y parte de Nueva Jersey, con el fin de mantenerlos informados sobre los servicios que ofrece el Consulado y diferentes asuntos relacionados con la comunidad mexicana. Tiene el objetivo de difundir los servicios, actividades y programas que el Consulado General de México en Nueva York realiza en beneficio de nuestra comunidad, además de promover una imagen positiva del país en esta circunscripción. 

Síguenos por Twitter @ConsulMexNuy | Facebook Consulmex Nueva York | Instagram consulmex_nuevayork