Ventanilla de Asesoría Financiera

¡Apoyo gratis y confidencial sobre el manejo de tus finanzas!

La Ventanilla proporciona diariamente información general, asesorías individuales y talleres informativos grupales, en diversos temas relacionados con los servicios financieros.

Quieres saber cómo:

  • Abrir una cuenta de ahorros y cheques? 
  • Ahorrar más?
  • Administrar mejor tu dinero?
  • Preparar tus impuestos?
  • Establecer o reparar tu crédito en EE.UU.?
  • Reducir tus deudas y negociar con acreedores? 

Para hacer una cita u obtener más información llámanos al (212) 217 6424 o acude al Consulado General de México en Nueva York, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

 

Apertura de Negocios

Iniciar un negocio propio requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Estos 10 pasos pueden ayudarte a planear, preparar y administrar tu negocio. 

+ Ver hoja informativa

 

Negocios en México

Probablemente ya estés preparado para iniciar tu propio negocio en México, pero tal vez no sabes qué trámites o requisitos necesitas para empezar a operar. Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones al respecto.

+ Ver hoja informativa  |  English version

 

Negocios en Estados Unidos

Si estás considerando empezar un negocio en los estados de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut, estos 10 sencillos pasos te pueden ayudar a diseñar, preparar y administrar tu negocio. 

+ Ver hoja informativa  |  English version

 

Red de Empresarios y Emprendedores Mexicanos (REEM)

Únete a la primera Red de Empresarios y Emprendedores Mexicanos. Con tu registro podrás obtener información periódica sobre talleres, cursos y otras herramientas gratuitas que te ayudarán a comenzar tu propio negocio o a hacerlo crecer si ya lo tienes.

Registro

 

Más enlaces de interés:

El ITIN es un número de identificación fiscal estadounidense. El trámite se realiza ante las autoridades de este país.

Sin embargo, si en su localidad no hay centros de atención o agentes certificadores del IRS disponibles que puedan certificar su Pasaporte o Matrícula Consular, puede acudir a su consulado. Para que su documento mexicano sea verificado y obtenga una copia certificada deberá solicitar un “cotejo” del documento público y pagar el costo correspondiente a $13.00 USD, conforme lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos. 

Antecedentes: A partir del 1 de enero de 2013, el IRS definió nuevos procedimientos y requisitos para la expedición del ITIN. Destacan los siguientes:

  • El solicitante debe remitir el documento de identidad (Pasaporte o Matrícula Consular de Alta Seguridad) o una copia certificada por la entidad que lo emitió.
  • El IRS sigue permitiendo que los agentes certificadores (Certifying Acceptance Agents, CAA) verifiquen y certifiquen la identidad del solicitante y de sus documentos originales.  Esta medida no aplica para el caso de dependientes económicos. El IRS informa sobre este servicio en: www.irs.gov/Individuals/Acceptance-Agent-Program
  • Algunos centros de asistencia al contribuyente del IRS (Taxpayer Assistance Centers) podrán revisar y certificar pasaportes y documentos de identidad de solicitantes de nuevos ITIN. El IRS informa sobre los centros que ofrecen este servicio en www.irs.gov/uac/TAC-Locations-Where-In-Person-Document-Verification-is-Provided
  • Ya no se aceptan copias de documentos de identidad certificadas por notarios públicos estadounidenses.

Los nuevos ITIN tendrán una vigencia de 5 años. Para renovarlo, el solicitante deberá presentar nuevamente la documentación correspondiente.

Más información llame al (212) 217 6431

Envío de Dinero a México

Las remesas son el envío de dinero que las  personas que residen en otra nación realizan a su país de origen. Conoce más sobre remesas aquí.

+ Ver hoja informativa  |  English version

 

 

  El Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

IMPUESTOS

VIVIENDA

INSTITUCIONES FINANCIERAS

AHORRO

REMESAS

NEGOCIOS

La Ventanilla de Asesoría Financiera es un programa del Consulado General de México en Nueva York en colaboración con:

Resultados: De marzo de 2014 a octubre de 2015, la Ventanilla de Asesoría Financiera ha atendido a 38,833 personas y se han proporcionado 2,495 asesorías individuales en el Consulado.
Antecedentes: El 10 de marzo de 2014 se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Consulado General, la Oficina de Empoderamiento Financiero de la ciudad de Nueva York y el Cities for Financial Empowerment Fund para lanzar la Ventanilla de Asesoría Financiera.  Se decidió que la organización sin fines de lucro, Ariva operará la Ventanilla con el apoyo de organización “Qualitas Of Life Foundation”