Cómo obtener Antecedentes Penales o Datos Registrales

 

Por favor tenga en cuenta que el Consulado NO/NO le expide la carta de NO ANTECEDENTES PENALES ni CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES.  El trámite se realiza forzosamente en México ante la Procuraduría o Fiscalía General del Estado en donde el interesado nació o haya tenido su último domicilio en México.

El Consulado únicamente lo apoyará con la toma de huellas dactilares y la elaboración de una carta sobre su solicitud. Una vez que tenga los documentos que le proporcionamos, el interesado se encarga enviarlos a México anexando todos los documentos que le soliciten para que un familiar, amigo o abogado obtenga el certificado deseado.

Para que el Consulado pueda apoyarlo deberá agendar una cita en el siguiente link:

 noantecedentespenalesny.youcanbook.me

Atención: El mensaje “No disponible” significa que las citas se han agotado para ese período. Nuevas citas cada viernes a las 6:00 pm.

El día de su cita presente los siguientes documentos ORIGINALES, no se aceptan copias:

1.- Identificación oficial mexicana vigente, la cual puede ser:

     Pasaporte mexicano vigente o credencial para votar del INE

2.- Original del acta de nacimiento expedida en los últimos 6 meses.

3.- Tres fotografías tamaño pasaporte mexicano (45 mm x 35 mm)

La toma de huellas será solo para los nacidos en México.

Si usted nació en otro país y/o no tiene la nacionalidad mexicana, deberá presentarse personalmente ante la procuraduría o fiscalía correspondiente en México para solicitar la Constancia de no Antecedentes Penales o Constancia de Datos Registrales.

Si usted nació en Puebla, por favor acuda directamente a “Mi Casa es Puebla”, en: 10E 39ST, New York, NY, 10016, piso 11, para solicitarla directamente y pedir mayores informes.

El trámite no tiene ningún costo. Sin embargo, el trámite en México sí tiene un costo el cual varía según el Estado de la República donde se tramite.