El 24 de junio de 2014, tuve el honor de tomar posesión de mi cargo como Cónsul de México en Omaha, con jurisdicción en los Estados de Nebraska e Iowa. Agradezco muy cumplidamente al C. Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Meade, por su confianza y por darme la oportunidad de servir a México y a los mexicanos desde la región del Medio Oeste de los Estados Unidos de América.

Asimismo, deseo expresar mi compromiso para hacer de México un país con presencia constructiva en los Estados de Nebraska e Iowa, mediante una conducción responsable y activa que promueva el cumplimiento de las Metas Nacionales del país y los objetivos de la política exterior de México, entre los que destaca la promoción y protección de los derechos de nuestros connacionales.

Subrayo, de igual manera, el compromiso del Gobierno de México, el cual hago propio, de otorgar a la asistencia consular el rango de actividad prioritaria y permanente al servicio de los intereses de la comunidad mexicana. Este compromiso será el eje rector de mi gestión en Omaha, buscando en todo momento la optimización, eficiencia y calidad de los servicios que otorgamos.

Otro de los aspectos en los que haré énfasis e impulsaré desde mi oficina, será el fomento comercial, turístico, cultural y de inversiones, entre los Estados de Nebraska, Iowa y México, con lo que se buscará un impacto positivo que redunde en la mejora de la situación social y económica de nuestras poblaciones.

Para todo ello, requeriré del apoyo de nuestra comunidad y de sus líderes, apoyo que estoy cierta recibiré de todos ustedes, tomando en consideración principios, valores e intereses compartidos y una misma pasión y  entrega por México. Por mi parte, refrendo a ustedes una total apertura para recibirlos y escucharlos en el marco de un sano intercambio de ideas y proyectos, en beneficio de nuestra nación y de los mexicanos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@sanchezsalazar1

 

Redes sociales