María Guadalupe Sánchez Salazar
Semblanza curricular

La Ministra Sánchez Salazar funge actualmente como Cónsul Titular en el Consulado de México en Omaha, Nebraska. Es miembro de carrera del SEM y cuenta con experiencia en los ámbitos bilateral, multilateral y consular.

 Sus principales asignaciones en el exterior incluyen la de Encargada de Negocios, a.i., de la Embajada de México en Jamaica; Representante Alterna ante la Autoridad Internacional de Fondos Marinos, con sede en Kingston; Delegada en la Misión Permanente de México ante la ONU, en Nueva York; y Encargada de Asuntos Consulares en la Embajada de México en Hungría. En la Cancilleria mexicana ha fungido como Directora para el Consejo de Seguridad y Candidaturas de la Dirección General de las Naciones Unidas; Directora de Acreditación e Inmunidades de la Dirección General del Protocolo; Subdirectora para la Organización de Estados Americanos en la Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos y como Subdirectora para el Caribe Anglófono en la Dirección General para América Latina y el Caribe.

 Cuenta con Licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM; Certificado de Posgrado en Foreign Affairs por la Universidad de Nueva York; Diplomado en Relaciones Bilaterales México-USA por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE/Universidad de Columbia y Diplomado en Public Diplomacy de DiploFoundation

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@sanchezsalazar1

COMUNICADOS

AÑO 2017

SIOUX CITY             IA    1º ABRIL

CEDAR RAPIDS        IA     29 ABRIL

LEXINGTON            NE    20 MAYO

SCOTTSBLUFF         NE     17 JUNIO

OTTUMWA             NE     8 JULIO

PERRY                       IA      5 AGOSTO

MUSCATNE             IA     26 AGOSTO

MARSHALLTOWN   IA   30 DE SEPTIEMBRE

GRAND ISLAND     NE    21 OCTUBRE

 Ver más

Redes sociales