Juan Sabines Guerrero
Cónsul Titular

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, tiene estudios en Relaciones Internacionales en la UNAM; Finanzas Públicas en la Universidad de Berkeley, California, ciencias de la Comunicación en el CECC y en Doctrina Social Cristiana en el IMDOSOC.

 

Trayectoria

 

2015-        .-  Cónsul de México en Orlando

2006-2012.- Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

2005-2006.- Presidente Municipal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Capital de Chiapas.

2001-2004.- Diputado Local por Tuxtla Gutiérrez.

 

Reconocimientos y Condecoraciones Internacionales

 

La Orden "José Cecilio del Valle", por el Gobierno de la República de Honduras, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, en reconocimiento a su labor a favor de los Derechos Humanos de los Migrantes Centroamericanos.

“Orden del Quetzal” en grado Gran Cruz por el Gobierno de la República de Guatemala.

Recibió del Gobierno de El Salvador la Condecoración Orden Nacional "José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata", máxima distinción que otorga ese país a ciudadanos extranjeros.

El 10 de febrero de 2011, Juan Sabines recibió el título “Noble Amigo de El Salvador” de parte de la Asamblea Legislativa de la República del Salvador, en reconocimiento a su labor por proteger, tutelar y restituir los Derechos Humanos de los salvadoreños migrantes que transitan o residen en Chiapas, México.

Recibió de manos del Embajador de Dinamarca, la Orden de Dannebrog, que le otorgó el Gobierno del Reino de Dinamarca, por sus acciones “de visión y celo para el sirviente civil, donde ningún dolor fue ahorrado en beneficio del Estado”.

El Sistema de Naciones Unidas México en Octubre de 2010 le entregó el galardón “Más Naciones Unidas en México”, por los avances en las acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se aplican en Chiapas.

La American Chamber of Commerce México le entregó un reconocimiento por el Fomento al Desarrollo e Intercambio Comercial.