Procesos de Custodia de Menores ante DCS

 

El Consulado General apoya en los casos de que el Departamento de Seguridad Infantil del estado de Arizona (DSC, por sus siglas en inglés) haya asumido la custodia de menores mexicanos.

 

El Consulado General puede:

 

·         Comunicarse con los trabajadores sociales con el propósito de obtener información sobre el estado que guarda el caso de custodia.

·         Asistir en la búsqueda de opciones para que los menores regresen al lado de sus padres u otros familiares, de ser posible.

·         Trabajar con el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se lleven a cabo los estudios socioeconómicos necesarios para que permitan a los padres o familiares que se encuentran en México ejercer la custodia de los menores.

·         Cuando sea posible, comparecer ante las instancias judiciales correspondientes en Arizona para presenciar y asistir en los procesos de custodia de menores.

 

Se hace notar que la decisión sobre los procesos de custodia de menores recae en los jueces estadounidenses en la materia. El Consulado General solamente se cerciora que el proceso se apegue a derecho y, sobre todo, que se cumpla en todo momento el interés superior del niño, niña o adolescente en cuestión.

 

 

Para mayor información, acuda al Consulado General o llame al (602) 242 7398, Ext. 200