Registro Matrimonio


El Cónsul Titular tiene la facultad de registrar el matrimonio si ambos contrayentes son mexicanos. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  1. Llenar una solicitud.
  2. Presentar copias certificadas (originales) de las actas de nacimiento de los contrayentes con 2 copias simples de cada una.
  3. Identificaciones oficiales vigentes de ambos contrayentes con 2 copias de cada una (frente y reverso por el mismo lado de la hoja).
  4. 4 testigos mayores de edad con identificaciones vigentes. (Traer 2 copias de las identificaciones de cada testigo (frente y reverso del mismo lado de la hoja). Los testigos no pueden ser los padres de los contrayentes.
  5. Los certificados médicos prenupciales de los contrayentes. (carta del doctor explicando los resultados de los exámenes de HIV, TB, HEP y STD’s). Con 2 copias simples.
  6. Convenio que especifique el tipo de régimen patrimonial que requiera el matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes. Con 2 copias simples.
  7. En caso de matrimonio entre menores, se requerirá la autorización por escrito de ambos padres. Con 2 copias.
  8. Pago de derechos. $43.00usd

Nota:
Sociedad conyugal: Es el régimen matrimonial que abarca todos los bienes muebles e inmuebles, así como los productos de los mismos, que los consortes lleven al matrimonio o adquieran durante su vida matrimonial, incluyendo el producto del trabajo.

Separación de bienes: Cada cónyuge conservará la exclusiva administración y propiedad de los bienes que lleva al matrimonio y que adquiera en el futuro, así como sus frutos y beneficios.

El matrimonio se llevara a cabo aproximadamente una semana después de la entrega de los requisitos.  El día que el Consulado le reciba todos los requisitos de dará la cita para efectuar el matrimonio.

No es necesaria la presencia de los testigos el día de la entrega de documentos, la presencia de los testigos se requerirá solamente el día de la cita en la que se llevara a cabo el matrimonio, sin embargo deberán presentarse las copias de las identificaciones de quienes serán los testigos.

Los certificados médicos de los solicitantes deberán ser cartas firmadas por un medico en hoja membretada de la clínica u hospital.  Por lo que los solicitantes deberán acudir a la clínica u hospital para realizarse exámenes de TB, HEP, SIFILIS, STD’s, HIV.  Una vez que reciban los resultados de laboratorio deberán llevarlos con un médico, quien los interpretará y asentará los resultados en la carta que nos entregaran como parte de los requisitos.

 

HORARIO PARA ENTREGA DE SOLICITUDES Y REQUISITOS:
Lunes, Miércoles o Viernes de 9:00am a 12:00pm