El trámite se realizara en dos etapas:

Primera Etapa:

Deberá solicitar su cita a través de https://consulmexpsi.citas

A la cita se presentará el interesado para entregar la documentación requerida en el Consulado, una vez que la solicitud sea procesada está sujeta a una agenda de entrega, misma que se organiza de acuerdo al orden en que se reciben las solicitudes.

Segunda Etapa:

Una vez que su solicitud sea procesada se le indicará la fecha y hora en que debe presentarse a revisar, firmar, pagar y recibir su documento en el Consulado de México en Presidio, Texas.

Requisitos:

  • Entregar la solicitud completa con la información y la documentación necesaria. Los documentos se presentan en original y dos copias completas por los dos lados
  • Presentar una Identificación Oficial Vigente y dos copias. Solamente se aceptan como identificaciones válidas para este trámite las siguientes: pasaporte vigente (mexicano o extranjero), matrícula consular mexicana vigente, credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, licencia de conducir expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV) e identificación del DMV (Texas Identification Card). Si el otorgante es mexicano, la identificación presentada deberá tener el nombre completo, con apellido paterno y materno. En el caso de extranjeros, el poder notarial se elaborará con el nombre tal y como aparezca en la identificación.
  • Para comprobar su nacionalidad usted deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, Pasaporte Mexicano, Matricula Consular, Declaratoria de nacionalidad, Carta de Naturalización, Certificado de nacionalidad Mexicana.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del apoderado
  • Para algunos de los trámites es necesario presentar la copia de la identificación oficial Mexicana (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir) vigente de la persona que lo va a representar en México.
  • Si el poderdante va a otorgar un Poder General para Actos de Administración y/o de Dominio o un Poder Especial que se refiera a Administración y/o a disposición de bienes, y está casado bajo el régimen de separación de bienes se deberá presentar el acta de matrimonio original y una copia; si el poderdante va a otorgar un Poder General para Actos de Administración y/o de Dominio o un Poder Especial que se refiera a administración y/o a disposición de bienes, y está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, se deberá presentar el acta de matrimonio original y copia, y una identificación oficial vigente del cónyuge y una copia. Si el cónyuge es mexicano, la identificación deberá tener su nombre completo, con apellido paterno y materno.  Si el cónyuge es extranjero, su nombre se asentará en el poder tal y como aparezca en la identificación. Asimismo, el cónyuge tiene que firmar el poder otorgando su consentimiento.
  • Pago de $115.00 dólares por concepto de derechos, el pago se realiza en efectivo, el trámite es personal y no puede hacerse por correo.

Si el (la) Interesado(a) NO conoce y entiende el idioma español, deberá estar acompañado de un intérprete (tiene que ser el mismo intérprete todo el tiempo que dure el trámite). El (la) intérprete llenar la solicitud para interprete y presentar una identificación oficial vigente y una copia y llenar. Lo mismo aplica para su cónyuge, en caso de que vaya a firmar otorgando su consentimiento para un Poder General para Actos de Administración y/o de Dominio o un Poder Especial que se refiera a administración y/o a disposición de bienes.

Descargar Solicitud

Notas Adicionales:

  • Todas las fotocopias que se presenten deben leerse claramente y en el caso de la identificación, la fotografía y la firma debe verse claramente. No olvide fotocopiar la parte de la identificación donde aparece la firma.

Si tiene alguna pregunta adicional, por favor comuníquese al (432) 229-2788 / 2790 /2794 / 2795 Ext. 111