Home


REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA VISA

Para información sobre la entrevista que realiza la autoridad migratoria mexicana al momento de ingreso al país, haga click aquí.

No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos: Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen; o visa válida y vigente de los Estados Unidos de América.

FORMULARIO

Para obtener una copia imprimible del formulario universal para solicitar visa, haga clic aquí. Usted podrá imprimirlo y llenarlo a mano.

 

 

SOLICITANTES DE VISA POR OFERTA DE TRABAJO

Para la atención de estos trámites, el interesado debe contactar al Consulado previamente para solicitar una cita. Es necesario enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la solicitud de cita y anexar el oficio con el Número único de Trámite (NUT) que expide el Instituto Nacional de Migración. Realice su solicitud con debida anticipación.

Elija una de las siguientes opciones para conocer los requisitos específicos: 

La TVR tiene una vigencia de 5 años, permitiendo entradas y salidas múltiples, vía terrestre, hasta por 72 horas a las personas que deseen realizar actividades comerciales y turísticas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo sin el requisito de visa mexicana.

Esta tarjeta se expide de manera gratuita en los puntos de internación terrestres en Frontera Sur que a continuación se enuncian, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas:

a) Chiapas: Carmen Xhan - Gracias a Dios; Ciudad Cuauhtémoc - La Mesilla; Ciudad Hidalgo - Tecún Umán y Talismán - El Carmen;

b) Tabasco: El Ceibo; y

c) Quintana Roo: Puente Internacional Subteniente López.

Para más información sobre cómo obtener la TVR podrá consultar el sitio: 
http://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/eres-guatemalteco-o-beliceno-y-deseas-visitar-los-estados-de-la-frontera-sur-de-mexico 

REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS EN MÉXICO

Los permisos para que un extranjero pueda realizar actividades remuneradas en México deben ser tramitados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI). Si usted ha recibido una oferta de empleo en México, la empresa o institución que lo contrata deberá iniciar el trámite ante el INAMI.

Si usted desea residir en México de manera temporal (entre 180 días y 4 años) para realizar actividades remuneradas de manera independiente, deberá obtener una visa de Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante y posteriormente tramitar ante el INAMI un permiso de trabajo para actividades independientes.

Para mayor información sobre los trámites necesarios para realizar actividades remuneradas en México, visite la página del INAMI:  http://www.inm.gob.mx/