Consulmex Raleigh

 

Comunicado No. 23

Raleigh, Carolina del Norte, a 7 de diciembre de 2017

 

Entrega de IME-Becas y firma de la Memoranda de Entendimiento
entre el Consulado General de México en Raleigh e Instituciones educativas
de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Consulado General de México en Raleigh informa que hoy se llevó a cabo la entrega de recursos por parte del programa IME-Becas y la firma de la Memoranda de Entendimiento entre el Consulado General y nueve instituciones educativas, 8 de Carolina del Norte y 1 de Carolina del Sur.

IME Becas es un programa creado desde el año 2005 por el Gobierno de México para destinar, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), recursos económicos anualmente con el propósito de incrementar el nivel educativo de los mexicanos que viven en Estados Unidos. Este programa busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior y está dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos que cursan educación básica, tecnológica y universitaria.

Por medio del Programa IME-Becas, instituciones de educación superior (universidades y colegios comunitarios) y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen programas de educación para adultos (nivel primaria y secundaria en español, preparación para equivalencia de preparatoria, inglés como segunda lengua, computación y capacitación laboral) pueden solicitar apoyo financiero para sus proyectos educativos en beneficio de la población mexicana y de origen mexicano.

Cabe mencionar que, con el propósito de asignar los recursos de manera transparente, los Consulados convocan a un Comité de Selección Local que es integrado por personas destacadas en sus respectivas localidades y que, conforme a lo estipulado, eligen instituciones educativas y/u organizaciones comunitarias que demuestren la aportación de un monto complementario que al menos duplique los fondos solicitados a IME-Becas, a través de otras fuentes de financiamiento.

Las instituciones que reciben estos recursos son:

• Educación superior: North Carolina Central University, Meredith College, Durham Technical College y Salem College.

• Educación para adultos: Wake Technical Community College, Brunswick Community College, El Centro Hispano, Inc., El Centro de Hendersonville y Lifelong Learning Greenville County School

Este año, el Consulado General de México en Raleigh otorgó fondos por un total de $74,087.00 dólares que beneficiarán a 554 estudiantes, 55 de nivel licenciatura y 499 del programa de educación para adultos. Asimismo, las instituciones educativas participantes aportarán fondos económicos y/o en especie, en beneficio de los estudiantes por la cantidad de $1,113,809.00 dólares, dando un gran total de $1,187,896.00 dólares para el ciclo escolar 2017-2018.

* * *

Síguenos en: Facebook @consulmexraleigh
Twitter: @ConsulMexRlm
431 Raleigh View Road, Raleigh, NC 27610
t. (919) 615-3653
https://consulmex2.sre.gob.mx/raleigh/index.php