Consulmex Raleigh

 

Raleigh, Carolina del Norte, a 16 de enero de 2018

AVISO IMPORTANTE SOBRE ALERTA DE TORMENTA INVERNAL

 

El Consulado General de México en Raleigh informa a la comunidad mexicana en Carolina del Norte que el Gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia en todo el estado a partir del día de hoy debido a la tormenta invernal que se pronostica durante las próximas 24 horas.

Asimismo, el Gobernador Cooper recomendó lo siguiente:

    • Permanecer fuera de las carreteras por las condiciones climáticas ya que pueden llegar a ser peligrosas. Esto también permitirá que los vehículos del Departamento de Transporte puedan limpiar las carreteras y los vehículos de emergencia puedan llegar en caso de ser necesario.
    • En caso de ser indispensable viajar por carretera, se recomienda conducir con cuidado y despacio, así como mantener mayor distancia entre los vehículos, ya que las condiciones de la carretera podrían cambiar en cualquier momento.
    • En caso de usar una fuente de calefacción alternativa al interior de su hogar, asegúrese de saber cómo hacerlo de manera segura.

En Carolina del Sur el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de tormenta invernal y pronostica posibles nevadas y hielo negro (black ice) en algunos condados al oeste del estado, tales como: Oconee, Anderson, Abbeville, Greenwood, Columbia, McCormick, Newberry, Fairfield, Kershaw, Edgefield, Saluda, Lexington, Richland y Lee desde las 10pm de hoy hasta el mediodía de mañana miércoles 17 de enero.

Por lo anterior, el Consulado General de México en Raleigh recomienda a la comunidad mexicana en las Carolinas:

  • Monitorear constantemente el pronóstico del tiempo y prestar especial atención a las instrucciones de las autoridades locales.
  • Protegerse del frío usando varias capas de ropa ligera y permanecer en el interior de su casa o lugar de trabajo, si es posible. Contar con cobijas extras, abrigos y chamarras.
  • Tener precaución con el uso de generadores de calor y evitar su uso en zonas cerradas, debido al monóxido de carbono para lo cual se sugiere contar con un detector de monóxido de carbono.
  • En caso de apagón, encender una radio de baterías.
  • Preparar suministros de invierno como sal para caminos y palas, así como un kit de emergencia para cada uno de sus vehículos.
  • Preparar un plan familiar en caso de emergencia, con especial atención en personas de la tercera edad y menores.
  • Tener precaución en todo momento, principalmente al conducir en condiciones de tormenta.
  • No ignorar o rodear señalamientos oficiales que indiquen que los caminos están cerrados.
  • Llenar el tanque de su automóvil.
  • Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para conocer las condiciones actuales del clima y de las carreteras, se sugiere llamar al 511 o visitar la página http://www.ncdot.org en Carolina del Norte y al 855-GO-SCDOT (855-467-2368) o visitar la página http://www.scdot.org en Carolina del Sur. NO llame al 911 para obtener esta información.

En virtud de lo anterior, nos vemos en la necesidad, por su seguridad y por la del personal de esta Representación, a cerrar nuestras instalaciones el miércoles 17 de enero de 2018. Se les solicita a las personas que tienen cita en este Consulado el día antes mencionado, y a las que residen en las zonas afectadas por la tormenta invernal, reprogramar su cita comunicándose a Mexitel al 1877-639-4835 o a través del sitio: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal

Para los residentes de Carolina del Norte se recomienda bajar la aplicación READY NC App y en caso de que su vehículo sea removido por una grúa, deberá ingresar a la página de internet del Departamento de Seguridad Publica para localizar su automóvil: http://www.ncdps.gov/

En caso de emergencia consular puede comunicarse al teléfono (919) 796-3637 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1855-463-6395, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

* * *