Consulmex Raleigh

 

Comunicado No. 2

Raleigh, Carolina del Norte, a 19 de marzo de 2018

 

Inauguración de la Semana de Educación Financiera "SEF 2018"

El Consulado General de México en Raleigh informa que el lunes 19 de marzo se inauguró la Semana de Educación Financiera "SEF 2018" que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo de 2017, de 9:00 am a 2:00 pm, en las instalaciones del Consulado.

Durante esta semana participarán alrededor de 26 organizaciones que informarán a nuestros connacionales sobre el uso adecuado de los servicios financieros en el extranjero y en México. Se brindará información y pláticas sobre la importancia y beneficios de la declaración de impuestos en Estados Unidos, cómo defender sus derechos como consumidores, apertura remota de cuentas de ahorro y cheques en México; orientación sobre crédito y ahorro (importancia y proceso para obtenerlo); programas de inversión y emprendimiento; servicios financieros vinculados con México; ahorro para el retiro en México; opciones de programas de remesas y proyectos productivos; y opciones de crédito para vivienda en México.

Asimismo, se realizarán talleres gratuitos y en español sobre:

21 de marzo Taller para jóvenes emprendedores y sus familias sobre "Cómo iniciar un negocio", a las 6:00 pm, en la Plaza Comunitaria de Brunswick Community College, en 2045 Enterprise Drive, Leland, NC, 28451. Durante el evento se hablará sobre cómo iniciar un pequeño negocio en Carolina del Norte, así como sobre los principios básicos de contabilidad y administración en un negocio.

22 de marzo Taller teórico-práctico para mujeres emprendedoras "Iniciando un pequeño negocio", a las 6:00 pm, en la oficina sede de este Consulado. Durante este taller una empresaria mexicana exitosa realizará una demostración sobre la ELABORACIÓN DE GELATINAS ARTÍSTICAS a través de una técnica que consiste en encapsular una figura en una gelatina transparente. El cupo es limitado. Las personas interesadas deberán llamar al (919) 615-3680 para reservar un espacio.

Además de las actividades antes mencionadas, se organizó con el apoyo del Colegio Comunitario de WakeTech, un taller de dos sesiones en español para que emprendedores interesados en abrir un negocio de comida obtengan la Certificación "ServSafe". Como resultado de dicha convocatoria, 10 personas fueron becadas por el Colegio Comunitario para lograr certificarse.

Igualmente, se contará con la visita de funcionarios mexicanos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.C.C (BANSEFI) y el Instituto Nacional para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Mediante esta iniciativa, el Consulado General continúa con su compromiso educativo para beneficiar a las comunidades mexicanas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y fortalece su alianza con socios colaboradores de ambos estados.

Entre las organizaciones que estarán colaborando en Carolina del Norte se encuentran: Business Link NC, Consumer Protection, NC Department of Justice, Wellsfargo, Credit Suisse, Olf Peak Finance, BB&T, Liberty Tax, MassMutual Raleigh-Durham, Better Business Bureau, Cooperativa Latina, Face Marketing and Consulting, Banco de la Gente, La Oficina Bilingual Business Center, Wake Technical Community College, Plaza Comunitaria de Brunswick Community College, Business Link North Carolina (BLNC), NC Economic Development Partnership, H&R Block, Jello-Art, Carolina Small Business Development Fund.

Asimismo, colaborarán El Centro Hispano en Durham, AMEXCAN en Greenville, Inmigrantes Unidos de Rutherford Co. Inc en Forest City, Hendersonville Transition Center en Hendersonville, Latino Community Coalition of Guilford en Greensboro, Nuestro Centro en Asheville, y Brunswick Community College en Wilmington.

En Carolina del Sur participarán las organizaciones: Acercamiento Hispano y PASOS en Columbia, La Alianza Hispana, la Asociación Hispana-Americana de Mujeres y Life Long Learning en Greenville.

* * *