EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
La Sección Consular está facultada para expedir únicamente copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que fueron levantadas en esta oficina. Le recordamos que ya puede imprimir su acta de nacimiento desde su casa, por favor ingrese a www.gob.mx/actas
a) Procedimiento para residentes en el Reino Unido:
Existen dos formas de solicitar copias certificadas: compareciendo en la Sección Consular o por correo postal.
1. Comparecer en la Sección Consular proporcionando información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada y pagar los derechos por transferencia bancaria desde la app de su banco. No se aceptan efectivo, cheques personales, tarjetas de crédito o débito. Ver tarifas de servicios consulares.
2. Enviar por correo postal la siguiente documentación:
- Solicitud por escrito donde deberá indicar fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada.
- Sobre con timbres postales o un sobre "Special Delivery" rotulado a su nombre y dirección para que se le remitan las copias certificadas del Acta solicitada.
- Tras recibir la confirmación de que su acta se encuentra en la base de datos se le indicarán los datos para que haga la transferencia bancaria.. Ver tarifas de servicios consulares
b) Procedimiento para residentes en México:
De encontrarse en México, puede obtener copias certificadas de actas de Registro Civil que se hayan levantado en esta oficina, siempre y cuando hayan pasado más de tres años a partir de la fecha del levantamiento del registro. Debe contactar a la Oficina Central de Registro Civil del Distrito Federal.
c) Requisitos para residentes en otros países:
Si se encuentra residiendo en un país distinto al Reino Unido o México deberá contactar a esta Oficina.
De contar con un familiar o conocido en el Reino Unido o en México, éste puede realizar el trámite por usted, aplicándose el procedimiento para los residentes en el Reino Unido o México.
Actas de nacimientos, matrimonios y defunciones levantadas en Registros Civiles de los Estados o en otras Representaciones Consulares.
Para la obtención de actas de nacimiento, matrimonio o defunción levantadas en alguna Entidad Federativa de la República, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro. Puede encontrar mayor información sobre requisitos, forma de pago y tiempo de respuesta para este trámite en las páginas de Internet de "Trámites y Servicios" de los Sitios de Internet de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal.
Si el Acta de nacimiento, matrimonio o defunción fue levantada en alguna Representación Consular o Diplomática, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro, localice la Representación de México en la que realizó el registro en los siguientes enlaces:
Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..