Expedición de pasaportes 

Por favor, lea detenidamente el texto completo:

Las oficinas consulares de México reciben solicitudes de pasaportes por 3, 6 y 10 años que se procesan en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante el envío de un expediente digital, por lo que ahora ya no es necesario que los solicitantes entreguen copias de sus documentos el día de su trámite. La fotografía para su pasaporte le será tomada el día de su cita.

El tiempo de procesamiento, elaboración y entrega del pasaporte “G prima” es de 4 semanas aproximadamente.

En casos de emergencia debidamente justificados la Sección Consular podrá expedir pasaportes que podrán entregarse en un día hábil. 

El horario de atención al público y recepción de documentos es: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas previa cita 

Si no puede asistir a su cita, por favor mande un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Por favor, lea detenidamente el texto completo de la sección que corresponda: 

 

Se considera trámite de pasaporte por primera vez si:

 

  • No ha tenido un pasaporte mexicano
  • Su pasaporte fue expedido antes de 1995 en territorio nacional
  • Su pasaporte fue expedido antes de 2007 en un Consulado o Embajada
  • Si su pasaporte fue expedido a partir de 2016 por razones de emergencia.
  • Si su pasaporte ha sido robado, extraviado o se encuentra mutilado o deteriorado. 

Requisitos:

1. Realizar su cita a través de Mexitel (click aquí) 

    Ver instructivo

2. Acudir personalmente a nuestras oficinas para realizar su trámite el día de su cita.

3. Acreditar su nacionalidad mexicana con uno de los siguientes documentos originales:    

 

  • Acta de nacimiento 
  • Carta de naturalización    
  • Certificado de nacionalidad mexicana 

 

4. Acreditar su identidad con uno de los siguientes documentos originales:  

 

  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral
  • Cartilla Militar
  • Título profesional
  • Cédula Profesional

5. Efectuar el pago correspondiente en libras esterlinas (sólo se acepta efectivo). 

Si no cuenta con alguno de los documentos para comprobar su nacionalidad o su identidad, favor de consultar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recuerde que para el trámite de pasaporte no es necesario traer fotografías, ni copias de sus documentos.

Nota: Si usted reside fuera del área de Londres y no le es posible presentarse para recoger su pasaporte, el día de su cita podrá traer un sobre pre-pagado “special delivery envelope” para que posteriormente le sea enviado a su domicilio.

Requisitos: 

1. Realizar su cita a través de Mexitel (click aquí) 

    Ver instructivo

2. Ambos padres deben acudir personalmente junto con el menor a nuestras oficinas para realizar el trámite el día de su cita. 

3. Ambos padres tendrán que presentar las identificaciones en las cuales sus nombres y apellidos deben coincidir exactamente como están asentados en el acta de nacimiento del menor. Pueden presentar cualquiera de las siguientes:

 

  • Pasaporte mexicano vigente
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral
  • Cartilla Militar
  • Cédula Profesional
  • Título profesional
  • Certificado de Nacionalidad o Naturalización Mexicana  

4. Acreditar la nacionalidad del menor con uno de los siguientes documentos originales:

 

o   Acta de nacimiento Mexicana

o   Carta de naturalización 

5. Acreditar la identidad del menor con alguno de los siguientes documentos originales, que deberá contener su fotografía: 

Nota: si el menor no cuenta con un documento de identidad mexicano, salió de México antes de los 7 años de edad y tiene un pasaporte extranjero únicamente con el apellido paterno, tendrá que presentarse con documentos adicionales, por ejemplo: el acta de nacimiento de la madre y el acta de matrimonio de sus padres. 


6. Efectuar el pago correspondiente en libras esterlinas (sólo se acepta efectivo).

Si no cuenta con alguno de los requisitos mencionados previamente, favor de consultar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerde que para el trámite de pasaporte no es necesario traer fotografías, ni copias de sus documentos


Nota: Si usted reside fuera del área de Londres y no le es posible presentarse para recoger su pasaporte, el día de su cita podrá traer un sobre pre-pagado “special delivery envelope” para que posteriormente le sea enviado a su domicilio.

Requisitos:

1.    Realizar su cita a través de Mexitel (click aquí)

    Ver instructivo

2.    Acudir personalmente a nuestras oficinas 

3.    Presentar su pasaporte anterior 

Nota: Si el pasaporte que desea renovar fue expedido antes de 1995 en territorio nacional, antes de 2007 en un Consulado o una Embajada, a partir de 2016 por razones de emergencia, o bien si ha sido robado, extraviado o se encuentra mutilado o deteriorado, deberá hacer el trámite por primera vez.

4. Efectuar el pago correspondiente en libras esterlinas (sólo se acepta efectivo). 


* Si usted desea que se agregue su CURP al pasaporte, puede presentar copia simple, o bien su credencial del IFE/INE. 

Recuerde que para el trámite de pasaporte no es necesario traer fotografías, ni copias de sus documentos.

Nota: Si usted reside fuera del área de Londres y no le es posible presentarse para recoger su pasaporte, el día de su cita podrá traer un sobre pre-pagado “special delivery envelope” para que posteriormente le sea enviado a su domicilio.

IMPORTANTE.

Si usted tramitó un pasaporte de emergencia a partir de 2016, al momento de realizar el trámite para obtener uno nuevo, el día de su entrevista deberá presentar copia certificada de su acta de nacimiento, el pasaporte de emergencia y una identificación adicional, por ejemplo: credencial para votar del IFE/INE, cédula profesional, certificados escolares con fotografía, entre otros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no expide pasaportes con apellidos del cónyuge. Los pasaportes se expedirán invariablemente con los apellidos de nacimiento de la solicitante. Sin embargo, a petición de la persona interesada, se podrá realizar una anotación en el pasaporte con el apellido del cónyuge si presenta el acta de matrimonio original o copia certificada. Ejemplo: 

“apellido del cónyuge: Smith”

Nota: Si el matrimonio fue efectuado en México o en el Reino Unido, el documento original será suficiente para agregar la anotación. Si el matrimonio fue efectuado en otro país, el documento tendrá que ser apostillado o legalizado según corresponda y traducido al español por un perito traductor mexicano o un traductor oficial en el Reino Unido.

Enn caso de ROBO o EXTRAVÍO DE PASAPORTE durante su visita al Reino Unido, la Sección Consular le apoya para que pueda obtener uno nuevo por razones de emergencia.

  • En caso de robo es indispensable que primero notifique el incidente ante la policía británica y solicite el número de reporte.
  • En caso de extravío es posible que pueda recuperar sus documentos si el hecho ocurrió en algún aeropuerto o en el transporte público. Antes de acudir a nuestras oficinas asegúrese que su pasaporte no se encuentre en la oficina de objetos perdidos (por favor visite la sección “robo o extravío de pertenencias”).

En ambos casos consulte los requisitos para la reposición de su pasaporte, que deberá solicitarse como si fuera por primera vez.


Si no logró recuperar o encontrar su pasaporte, deberá realizar el trámite para obtener uno nuevo, que le podrá ser entregado al día hábil siguiente de haber efectuado el trámite.


Vigencia insuficiente de su pasaporte


Varios países de Europa y otras regiones del mundo requieren una vigencia mínima de 6 meses en los pasaportes de los visitantes extranjeros. Si no le permitieron abordar un vuelo por dicha razón, se le podrá renovar su pasaporte como un caso de emergencia, para lo cual deberá presentar comprobante de su itinerario de viaje impreso.

Pasaporte vigente sin suficientes hojas para visas


La Secretaría de Relaciones Exteriores no agrega hojas al pasaporte mexicano.  Si a su pasaporte se le acabaron las hojas para el estampado de visas, usted puede renovarlo sin importar la fecha de vencimiento. Favor de verificar requisitos para la renovación.


Mutilación o deterioro.


La Sección Consular podrá expedirle un pasaporte nuevo si presenta el documento dañado para su cancelación. Deberá realizar el trámite de pasaporte como si fuera por primera vez. Consulte el procedimiento arriba referido según sea su caso.

Si requiere renovar su pasaporte por otras causas de fuerza mayor, favor de dirigir su consulta a: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Consulte las tarifas consulares aquí