La Sección Consular

 

La Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es la oficina consular de México en este país; su sede se encuentra en la capital del Reino Unido que es Londres, y su circunscripción consular comprende todo el país, es decir las regiones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de los territorios dependientes de ultramar. Son territorios británicos dependientes de ultramar: Areas de la Base Soberana de Akrotiri y Dhekelia, Bermuda, Georgia del Sur, Gibraltar, Islas Caimán, Islas de Turcos y Caicos, Islas Falkland, Islas Pitcairn, Islas Sándwich del Sur, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Helena y sus dependencias (Ascensión y Tristán de Cunha), Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Indico.    

Las funciones consulares se encuentran descritas en los siguientes instrumentos legales: Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, del 24 de abril de 1963 Ley del Servicio Exterior Mexicano Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano. La prestación de los servicios consulares mexicanos se encuentra regulada por la legislación mexicana. Para mexicanos en caso de una situación de emergencia en fin de semana o días festivos, comunícate al 07743 742 888, de las 10:00 a las 17:00 horas. 

El Titular

AÍDA VELASCO PÉREZ

 

Titular de la Sección Consular

Londres, Reino Unido

Es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) de carrera desde 1999. Se ha desempeñado como Directora General Adjunta en la Dirección General de Asuntos Especiales (2013-2015), Directora de Área en la Dirección General para Europa (2012), Encargada de la Sección de Asuntos Económicos en la Embajada de México en Japón (2009-2012), Encargada de la Sección de cooperación y temas globales en la Embajada de México ante el Reino Unido (2001-2008).  Secretaria Particular del Director General para América del Norte (1999-2000).  

Antes de ingresar al SEM participó en misiones de observación electoral en Haití, Nicaragua y Perú para la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Misión de las Naciones Unidas en El Salvador.

Es Maestra en Análisis de Riesgos por la Universidad de King’s College London y en Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science (LSE). Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana.  Ha realizado diversos cursos sobre temas internacionales en México y en el extranjero, entre ellos: diplomacia pública, comercio internacional, seguridad nacional, negociaciones internacionales, así como desarrollo y medio ambiente.