La Sección Consular

 

La Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es la oficina consular de México en este país; su sede se encuentra en la capital del Reino Unido que es Londres, y su circunscripción consular comprende todo el país, es decir las regiones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de los territorios dependientes de ultramar. Son territorios británicos dependientes de ultramar: Areas de la Base Soberana de Akrotiri y Dhekelia, Bermuda, Georgia del Sur, Gibraltar, Islas Caimán, Islas de Turcos y Caicos, Islas Falkland, Islas Pitcairn, Islas Sándwich del Sur, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Helena y sus dependencias (Ascensión y Tristán de Cunha), Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Indico.    

Las funciones consulares se encuentran descritas en los siguientes instrumentos legales: Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, del 24 de abril de 1963 Ley del Servicio Exterior Mexicano Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano. La prestación de los servicios consulares mexicanos se encuentra regulada por la legislación mexicana. Para mexicanos en caso de una situación de emergencia en fin de semana o días festivos, comunícate al 07743 742 888, de las 10:00 a las 17:00 horas. 

El Titular

Aníbal Gómez Toledo

 Titular de la Sección Consular

 Londres, Reino Unido.

Es miembro del Servicio Exterior Mexicano con el rango de Consejero. En el exterior se ha desempeñado como Titular de la Sección Consular de México en Washington, DC (2009-2014), Cónsul Adscrito en el Consulado General de México en Chicago, Illinois (2005-2009), y Cónsul de Protección y Asuntos Legales en el Consulado General de México en El Paso, Texas (1996-2001).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ocupado los cargos de Director de Protección a Mexicanos (2001-2005), Subdirector de Coordinación Consular (1995-1996), Jefe del Departamento de Organización Consular (1993-1995) y Coordinador de la Oficina de Asuntos Consulares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (1992).

Colaboró asimismo en el Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio (1989-1992) y en la Universidad Nacional Autónoma de México como Profesor Adjunto y en la Coordinación de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (1988-1992).

Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado diversos cursos sobre temas internacionales en el Instituto Matías Romero de México y en otras instituciones en el extranjero, entre ellos: migración y desarrollo, comunicación y diplomacia, política exterior, y cultura de México.