INICIA EN LONDRES LA EMISIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR DESDE EL EXTERIOR

LONDRES, Reino Unido, 8 de junio de 2016.- En apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido comenzó a tramitar las primeras solicitudes de la credencial para votar desde el exterior.

En el marco del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero suscrito entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los mexicanos residentes en el Reino Unido de la Gran Bretaña ya pueden solicitar sin costo, su credencial para votar, la cual contendrá su dirección actual.

Previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el INE, la Sección Consular de la Embajada de México transmitirá las solicitudes a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual las hará llegar a la autoridad electoral (Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE), como la única instancia competente para producir, distribuir y hacer llegar la credencial para votar a sus solicitantes hasta sus lugares de residencia, en el exterior.

Con dicha credencial, los ciudadanos que residen en este país podrán ejercer su derecho a voto para la elección de Presidente y Senadores, así como Gobernadores de las entidades federativas y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, siempre que así lo determinen sus respectivas Constituciones.

Para obtener más información, consulte los siguientes vínculos de la página de internet del Instituto Nacional Electoral: