AHORA LOS CIUDADANOS PUEDEN OBTENER LA CREDENCIAL PARA VOTAR EN EL PAÍS DONDE RESIDEN

     A partir de febrero de 2016, los mexicanos que se encuentren en el extranjero y no cuenten con su Credencial para Votar o ésta haya vencido, pueden tramitarla sin costo alguno, a través de las oficinas consulares de México en el mundo. Para lo cual deberá:

  1. Programar una cita en MEXITEL, llamando sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1-877-MEXITEL (639-4835), o a través de su sistema en línea: mexitel.sre.gob.mx;

  2. Acudir a la cita con los siguientes documentos:

    1. Acta de nacimiento (original o copia certificada) o documento de naturalización.

    2. Identificación oficial de México con fotografía; y,

    3. Comprobante de domicilio actual del Reino Unido (puede estar a nombre del familiar o persona con quien resida).

  3. El INE procesará la solicitud y en su caso la autorizará. Posteriormente enviará la credencial mediante de servicio de mensajería al domicilio que la persona registró.

LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DE MÉXICO QUE SE CELEBRARÁN EN 2018

     Los mexicanos radicados en el extranjero podrán participar en las Elecciones Federales de 2018.

    Para ello, los interesados, además de contar con Credencial para Votar vigente, deberán manifestar su intención de votar, mediante el registro en la Lista Nominal de Electores de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNERE).

     Para registrarse, la ciudadanía deberá ingresar a www.votoextranjero.mx e identificar su caso:

  1. Si realizaron el trámite de la credencial para votar en México y aún se encuentra vigente, deberán llenar el formato de solicitud de inscripción y adjuntar imagen de su credencial para votar por ambos lados y del comprobante de su domicilio en el extranjero.
  1. Si realizaron el trámite de su credencial para votar desde el extranjero, deberán confirmar si su domicilio sigue siendo el mismo que registró en su credencial. Si su domicilio cambió, deberán enviar una imagen del comprobante del nuevo domicilio.

 En las siguientes imágenes podrá encontrar información útil para dicho registro.

      

 

           

La fecha límite para registrarse es el 31 de marzo de 2018.


¡Importante! si tramitó su credencial para votar desde el extranjero entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2018, solo confirme que ya la recibió llamando a INETEL antes del 30 de abril del 2018 (por cobrar: +52 (55) 5481 9897).

 RECIBA SU PAQUETE ELECTORAL POSTAL Y VOTE

A partir del 21 de mayo de 2018, el INE enviará al domicilio que hayan señalado los ciudadanos registrados en la LNERE el Paquete Electoral Postal (PEP) que contienen las boletas electorales y demás materiales para el ejercicio del voto.

Los ciudadanos deberán remitir su voto al INE vía postal, sin costo alguno, y asegurarse de que se reciba antes de las 8:00 horas del 30 de junio de 2018 (tiempo del Centro de México), para que sea contado.

 

Fechas relevantes para el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero 2017-2018

Regístrese en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. Reciba su Paquete Electoral Postal Envíe su voto
Del 1o de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018 A partir del 21 de mayo de 2018 Su Paquete Electoral Postal deberá llegar antes del 30 de junio de 2018

 

     Para mayor información sobre el proceso de votación, el INE pone a disposición de la ciudadanía el portal WWW.VOTOEXTRANJERO.MX

 

Nuestras Redes Sociales


Voto.Extranjero.MX


IMEsremx


@VotoExtranjero


@IME_SRE

Comunícate con nosotros

INETEL
Desde México sin costo: 01 800 433 2000.
Desde Estados Unidos sin costo: 1 (866) 986 8306.
Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.