AHORA LOS CIUDADANOS PUEDEN OBTENER LA CREDENCIAL PARA VOTAR EN EL PAÍS DONDE RESIDEN

     A partir de febrero de 2016, los mexicanos que se encuentren en el extranjero y no cuenten con su Credencial para Votar o ésta haya vencido, pueden tramitarla sin costo alguno, a través de las oficinas consulares de México en el mundo. Para lo cual deberá:

  1. Programar una cita en MEXITEL a través de su sistema en línea: Mexitel (click aquí) 
  2. Acudir a la cita con los siguientes documentos:

    1. Acta de nacimiento (original o copia certificada) o documento de naturalización.  Ya puedes imprimir el acta desde tu casa, selecciona aquí: www.gob.mx/actas

    2. Identificación oficial de México con fotografía (si no cuentas con una, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y,

    3. Comprobante de domicilio actual del Reino Unido (puede estar a nombre del familiar o persona con quien resida).

  3. El INE procesará la solicitud y en su caso la autorizará. Posteriormente enviará la credencial mediante de servicio de mensajería al domicilio que la persona registró. La Embajada de México se encarga solamente de enviar la información al INE para dicho proceso. 

 ¡Importante! si tramitó su credencial para votar desde el extranjero entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2018, solo confirme que ya la recibió llamando a INETEL antes del 30 de abril del 2018 (por cobrar: +52 (55) 5481 9897).

Para mayor información verifique el siguiente link:

http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/registrate-lista

 

Comunícate con el INE

INETEL
Desde México sin costo: 01 800 433 2000
Desde Estados Unidos sin costo: 1 (866) 986 8306
Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897