Hasta abril de 2018, ocupamos el 3er lugar en producción de documentos en el estado de California (considerando Pasaportes, MCAS, Actos de Registro Civil y Fe Pública) con 18,625 documentos, después de Los Ángeles y San Bernardino (19,672). En 2017 ocupábamos el 5º lugar.

 

Jornada especial de credencialización para votar desde el exterior

Durante la Jornada de Credencialización del 31 de marzo de 2018, se atendieron a 408 connacionales, dando trámite a 352 solicitudes de credenciales del INE. Entre enero y abril de 2018 se han realizado 3,605 registros de Credencial para Votar.

Si bien en 2017 el trámite de Credencial para Votar equivalía al 10% de los documentos expedidos (pasaporte y MCAS), en lo que va de 2018, el trámite de Credencial para Votar equivale al 20% de los mismos trámites.

La demanda de registro de nacimiento se ha estabilizado. Se realiza un promedio de 160 registros al mes. Estamos en el 3er lugar comparados con los Consulados de California, detrás de Los Ángeles y Santa Ana (760).


Consulados móviles integrales

En el marco del programa FAMEU, se ampliaron los servicios brindados a los connacionales en nuestros Consulados Móviles, incorporando servicios adicionales como el registro de nacimiento y la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento de México, mismos que se suman a los trámites de pasaporte, matrícula consular y credencial para votar desde el exterior.

Asimismo, se sumaron las actividades del Centro de Defensoría y de las Ventanillas de Salud (VDS) y Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) desde 2018, así como de la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE). Dichos programas de Ventanilla, también invitaron a proveedores de sus áreas de especialidad.

Finalmente, como se puede observar en la gráfica de los principales trámites de documentación, este Consulado ha rebasado los 5,000 trámites al mes a partir de abril de este año.