Imprimir

Fortalecimiento del diálogo con las autoridades políticas del Estado

Se ha incrementado la interlocución con las autoridades estatales y locales con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y colaborar conjuntamente en beneficio de la comunidad mexicana residente en California; así como promover el empoderamiento de los connacionales en términos políticos, económicos y sociales.
La Cónsul General ha sostenido más de 80 reuniones de trabajo con actores políticos de la circunscripción, destacando reuniones con el Gobernador Edmund G. Brown y los líderes de la Legislatura, donde subrayó la importancia de trabajar conjuntamente y establecer una relación positiva con los legisladores de ambos partidos.

Igualmente, sostuvo reuniones con los miembros de la bancada latina de la Legislatura y con los jefes de gabinete de los legisladores estatales, tanto demócratas como republicanos.

El Gobernador de California, Edmund G. Brown, visita las instalaciones del Consulado General de México en Sacramento. 10 de julio de 2017.

 

Profundización de las relaciones con empresarios de la circunscripción

Se han profundizado las relaciones del Consulado General con las cámaras empresariales estatales y se fortaleció el diálogo con los actores económicos de la circunscripción. Se impulsó el diálogo con las empresas más importantes en el Norte de California, y aquellas con un intercambio comercial con México. A través de la organización y participación en foros, se evaluaron las ventajas de inversión y comercio que el TLCAN ha brindado a la relación económica bilateral entre México y Estados Unidos, y México y California.

 

Reforzamiento y ampliación de los vínculos con aliados estratégicos

Se ha reforzado el diálogo con aliados estratégicos como universidades y grupos políticos para impulsar el intercambio político bilateral y los acuerdos en ámbitos prioritarios para nuestro país, tales como: cambio climático, energía, educación, turismo y turismo médico. Impulsando la suscripción del Memorándum de Entendimiento Under2, para combatir el cambio climático, y los acuerdos en materia energética con el fin de promover la inversión en materia de energía limpia y renovable en México.

Inauguración del módulo de Salud Mental como parte de los servicios ofrecidos por la Ventanilla de Salud del Consulado, evento que contó con la presencia del Alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg. 22 de septiembre de 2017.