El primer martes de cada mes, la Cónsul General participa en el segmento “El Consulado y Usted” en el noticiero vespertino de la cadena Univisión en Sacramento, donde se abordan temas de todas las áreas del Consulado. Por su parte, los el resto de los funcionarios intervienen en el noticiero matutino “A Primera Hora” para difundir actividades específicas de sus áreas.

Dentro de las televisoras con enfoque en la audiencia de habla hispana se mantuvo colaboración con el canal de televisión EstrellaTV, con la grabación de PSA’s para informar a la comunidad sobre la realización de los principales eventos del Consulado, principalmente para dar promoción a la Feria Universitaria “Pasos a la Universidad 2018”.

Estaciones de radio como La Buena 92.1 fm, La Ranchera 890 am y Radio México 97.7 fm han continuado brindando apoyo al Consulado mediante la difusión de anuncios de servicio al público, o PSA por sus siglas en inglés. Asimismo, los miércoles de cada semana se atienden espacios fijos en las estaciones de radio Radio Latino 97.9 fm y Radio Lazer 94.3 fm.

En septiembre de 2017, se sostuvo una reunión con directivos de los principales medios escritos, radio y televisión, para reforzar la colaboración con los medios hispanos y establecer lazos de colaboración con emisoras anglo como KCRA 3, ABC 10, CBS 13, Capital Public Radio y KOVR 6, así como con las agencias de noticias de Los Angeles Times y Associated Press.

En febrero 2018, la televisora pública educativa KVIE Canal 6 invitó a la Cónsul General a sus estudios para participar en el programa “Studio Sacramento” abordando el tema de las acciones del Consulado en temas de inmigración y apoyo a jóvenes DACA.

La radiodifusora Radio Santísimo Sacramento dedicó programas a entrevistas con funcionarios de la Representación durante sus programas matutinos “Café, Pan y Fé” y “La Hora del Obispo” para abordar temas que comprenden las principales actividades del Consulado.

Se difunden las actividades del Consulado a través de boletines informativos e infografías en las principales revistas de circulación local, que constituyen una de las principales fuentes de información de la comunidad mexicana en la circunscripción.

Las redes sociales han servido con un método de fácil y rápido acceso a nuestra comunidad, por lo que a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter se realiza de manera diaria una difusión de material informativo, servicios que brinda el Consulado, talleres y eventos. Asimismo, hemos incrementado el número de transmisiones en vivo de sesiones informativas en el Consulado a través de nuestra cuenta en Facebook, llevando información a connacionales que por cuestiones de distancia o tiempo no pueden acudir de manera presencial.

Reacciones, comentarios y contenido compartido en la página del Consulado de México en Sacramento en Facebook de mayo 2017 a mayo 2018.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad mexicana ante recientes deportaciones que se suscitaron dentro de la circunscripción, se elaboró un video informativo en conjunto con la coalición Sacramento Family Unity, Education and Legal (FUEL) Network for Immigrants, donde se aborda de manera detallada los servicios de Protección que este Consulado brinda, mismo que a su vez se compartió con medios locales y se difundió a través de boletines, página web y redes sociales.

Previo a la temporada de veda electoral, este Consulado realizó una intensa difusión en los medios de comunicación locales, a través de entrevistas, infografías y boletines, invitando a los connacionales a tramitar su credencial para votar desde el exterior y participar en las elecciones de este año. Asimismo, el equipo de documentación del Consulado participó en un banco de llamadas de la cadena Univisión 19 brindando información sobre los requisitos para el trámite de la credencial para votar, así como el empadronamiento electoral.

Reportaje sobre credencialización para votar desde el exterior realizado por la cadena Univisión 19 Sacramento. 23 de marzo de 2018.