Imprimir

El Consulado General coordinó la visita de Trabajo del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el 28 de febrero de 2018. Durante la misma, se reunión con el entonces Presidente Pro Tempore del Senado, Kevin de León, con el Presidente de Asamblea Estatal, Anthony Rendón, Senadores, Asambleístas y Autoridades de Gobierno, de Turismo y Stakeholders en Turismo Médico. El principal objetivo fue difundir la importancia de colaboran en el tema de Turismo Médico.

Encuentro del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero  con Senadores del Estado de California. 28 de febrero de 2018. 

Se coordinó la visita de los Gobernadores de Baja California Sur, (febrero de 2018) y Nayarit (abril 2018) y Yucatán (Mayo 2018).
El Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, suscribió el Memorándum de Entendimiento Under 2 durante su entrevista con el Gobernador Edmund Brown, expresó su interés de colaborar en materia turística y en buscar la reactivación de la Comisión de las Californias disuelta en 2004, así como el interés de en suscribir un acuerdo en materia de preparación y respuesta a emergencia con la oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES).
Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, visitó Sacramento los días 25 y 26 de abril en respuesta a la invitación del Senador Ricardo Lara, reafirmando el hermanamiento entre Nayarit y California con la firma de una carta de colaboración entre ambas entidades. Durante su encuentro con el Gobernador Brown, abordaron los temas de Turismo, Respuesta a Emergencias en caso de desastres, intercambio académico y cambio climático expresándole su interés de formar parte del Memorándum Under 2.

Se apoyó la visita del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien llevó a cabo una gira de trabajo a los estados de Arizona y California, la cual concluyó en la ciudad de Sacramento el 8 de mayo con su encuentro con el Gobernador Edmund Brown, donde abordaron el tema de energía renovable.
Se apoyó la visita a México de los Asambleístas Anthony Rendón y José Medina, así como la visita del Vice Gobernador Gavin Newsom.

El Presidente de la Asamblea, Anthony Rendón (D-Paramond) visitó la ciudad de México el 10 de enero de 2018. Tuvo encuentros con la legislatura mexicana, la Presidenta del Comité para Norte América del Senado, Marcela Guerra y el Presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Secretario de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, de la SEP, Otto Granados y el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada.
Del 16 al 20 de diciembre de 2017 se apoyó la visita del Asambleísta José Medina (D-Riverside) Presidente del Comité Selecto de Relacionas Bi-Nacionales México California de la Asamblea, quien viajó con una delegación de 3 asambleísta latinos y su directora Legislativa. Durante la visita al Estado de Jalisco se reunieron con autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la Secretaría de Innovación de Ciencia y Tecnología, del Instituto Jalisciense del Migrante, así como con la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Desarrollo Rural.

El 21 de noviembre de 2017, el Vice Gobernador de California, Gavin Newsom, quien se encuentra contendiendo para el puesto de Gobernador de California, visitó la ciudad de México en viaje de placer y se entrevistó con el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada. De su visita, se resalta el interés expresado por el Vice Gobernador Newsom de reactivar la Comisión de las Californias, desintegrada en 2004 y su reactivación es bien vista de igual manera por el Gobernador Edmund Brown.

Encuentro  del Presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendón con el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, durante su visita de trabajo a México. 10 de enero de 2018.

Durante lo que va de 2018, la Titular de esta Representación se ha reunido con el Latino Caucus de la Legislatura y ha estado presente en diversas sesiones en el pleno del Senado y la Asamblea como parte de invitados distinguidos. Destaca entre estos encuentros, la visita del Canciller Luis Videgaray Caso a Sacramento en septiembre de 2017.
De igual manera, la Titular ha tenido encuentros con diversos legisladores de California, con el fin de establecer alianzas para trabajar de manera conjunta en temas prioritarios de mutuo interés: migración, educación, cambio climático, energías renovables, comercio, cooperación en respuesta a emergencias entre otros temas. Entre los que destacan el Senador Ricardo Lara (D-Bel Gardens), Senadora Tony Atkins (D-San Diego) Presidente Pro Tempore del Senado, Asambleísta Susana Talamantes Eggman (D-Stckton), Asam. Heath Flora (D-Ripon), Asam. Cristina García (D-Bel Gardens), Asam. Ken Cooler (D-Rancho Cordova), Anka Lee, Director de Asuntos Internacionales del Presidente de la Asamblea, Frank Damrell II Representante de Distrito de la Senadora Cathleen Galgiani (D5 - Modesto), entre otros.

De igual manera se ha reunido con Autoridades y Personalidades de la Sociedad Civil para tratar diversos temas de interés para México y California en beneficio de las comunidades migrantes en la región y en ambos lados de la frontera.

La Cónsul General ha asistido a diversos eventos a fin de mantener la presencia de México y dar a conocer el interés que para nuestro país significa conocer, participar y colaborar en temas de diversa índole (políticos, económicos, educativos, ambientales, etc.)

El Canciller Luis Videgaray Caso en reunión con el Presidente del Caucus Latino y otros Asambleístas. 11 de septiembre de 2017.