Preguntas frecuentes
¿Como puedo agendar una cita?
Puede agendar su cita para pasaporte, matrícula, y credencial para votar en el portal web, https://citas.sre.gob.mx/, por teléfono al 1 424 309 0009, o al mismo por mensaje de whatsapp. Haga clic AQUÍ para ver un tutorial. También ofrecemos ayuda para gestionar la cita por whatsapp todos los miércoles a la 1:00 pm en la entrada del Consulado:
¡RECUERDA! Las citas están disponibles TODOS los miércoles alrededor de la 1:30 pm. El método recomendado para gestionar la cita es por medio de Whatsapp.
Para citas para el tramite de Doble Nacionalidad y de Fe Publica, favor de ingresar a miconsulado.sre.gob.mx
¿Debo hacer cita para tramitar mi pasaporte y/o matrícula consular?
Sí es necesario hacer su cita, únicamente se atenderán sin cita casos especiales donde presente una situación de urgencia comprobable.
Personas de la tercera edad NO ocupan cita.
El pago de impuestos no es considerado una urgencia.
¿Qué necesito para renovar mi pasaporte o matrícula?
Consulta más detalles en nuestra sección de matrícula consular.
¿Qué necesito para tramitar de pasaporte por primera vez?
Consulta más detalles en nuestra sección de pasaportes.
¿Qué necesito para tramitar la credencial de elector?
1.- Hacer su cita.
2.- Original de acta de nacimiento (legible y en buen estado)
3.- Identificación oficial con fotografía (su nombre y apellidos deben aparecer como están en su acta de nacimiento).
4.- Comprobante de domicilio (debe vivir en alguno de los cuatro condados que atiende este Consulado General.
En caso de las personas casadas, si desean que el apellido del cónyuge parezca en su documento o en caso que la identificación venga con apellido del cónyuge, deberán mostrar el acta de matrimonio.
Todos los documentos deberán ser presentados en original. Consulta más detalles en nuestra sección de credencial de elector.
¿Qué necesita un menor de edad para trámite de matrícula o pasaporte?
1.- Hacer su cita.
2.- Original de acta de nacimiento (legible y en buen estado).
3.- Identificación oficial con fotografía (su nombre y apellidos deben aparecer como están en su acta de nacimiento).
4.- Si es para matrícula necesita un comprobante de domicilio (debe vivir en alguno de los condados que atiende este Consulado General), el pasaporte no necesita este requisito.
5.- Deben presentarse ambos padres con identificaciones oficiales vigentes.
Todos los documentos deberán ser presentados en original. Consulta más detalles en nuestra sección de pasaportes.
¿Qué debo hacer en caso de pérdida de pasaporte o matrícula?
1.- Hacer su cita.
2.- Presentar reporte de policía por escrito.
3.- Original de acta de nacimiento (legible y en buen estado).
3.- Identificación oficial con fotografía (su nombre y apellidos deben aparecer como están en su acta de nacimiento).
4.- Si es para matrícula Comprobante de domicilio (debe vivir en alguno de los cuatro condados que atiende este Consulado General), el pasaporte no necesita este requisito.
¿Qué puedo hacer sino tengo una identificación?
Usted puede presentar alguno de los siguientes documentos:
- Si usted estudio la escuela en México puede presentar una boleta de calificaciones expedida por la SEP en donde aparezca su fotografía, no importa el grado escolar del que se trate. Si usted estudió en Estados Unidos puede presentar “su transcrip” en donde aparezca su fotografía y el sello de la institución académica.
- Si es menor de tres años puede solicitar una carta a su pediatra. Ver muestra
- Carta de origen y vecindad expedida por la presidencia municipal de la cual es usted originario. Ver muestra
Ver directorio de oficinas de enlace migrante
Todos los documentos deberán ser presentados en original y su aceptación está sujeta a que se cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.
¿Dónde puedo conseguir mi acta de nacimiento certificada?
Las actas de nacimiento para las personas registradas en México pueden ser compradas en el Consulado General de México siempre y cuando el acta aparezca en la base de datos. Cada copia certificada cuesta 18 dólares. Otra opción en ahora poder buscar tu propia acta de nacimiento imprimirla en papel bond. Aquí: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
¿Pueden enviarme mis documentos por correo?
No, se requiere que en el caso de su pasaporte usted ponga su huella para poder entregárselo. El pasaporte y la matrícula se entregan el mismo día.
La credencial de elector le llega a su domicilio por un servicio de entrega.
¿Cuántas copias y fotografías requiero para mi trámite?
Ya no son requeridas ni fotografías ni fotocopias para los trámites de pasaporte, matrícula consular y credencial para votar desde el extranjero del INE.
IMPORTANTE: Para el trámite de registro de nacimiento es necesario traer dos fotocopias de todos los documentos requeridos. Consulta más detalles en nuestra sección de tu interés.
Permisos de emisión de pasaporte y matrícula para menores (OP-7)
¿Qué es una OP-7?
Es la autorización escrita que hacen los padres para expedir pasaporte o la matrícula consular a un menor que no viva en el mismo lugar que ellos.
¿Qué necesito para tramitar una OP-7?
Copia de acta de nacimiento del menor e identificación oficial vigente del padre o madre que la autoriza.
El nombre y apellidos de las identificaciones deben coincidir con lo asentado en el acta de nacimiento del menor.
Viajar a México
¿Qué documentos necesito para viajar a México?
Ya sea ciudadano estadounidense o mexicano, sólo requiere presentar su pasaporte vigente a las autoridades migratorias. Las personas de otras nacionalidades que sean residentes legales en los Estados Unidos deberán presentar el pasaporte vigente de su país de origen y su tarjeta de residencia de los Estados Unidos (green card).