DIVORCIO
EN CALIFORNIA HAY DOS MOTIVOS DE DIVORCIO:
-
Diferencias irreconciliables. Simplemente marca esta casilla en la petición de resolución y la corte le concede el divorcio.
-
Demencia incurable (no se usa casi nunca). Se requiere prueba médica de que un cónyuge estaba demente cuando se presentó la petición y de que sigue estando incurablemente demente.
Para que lleve a cabo el divorcio usted y su cónyuge tienen que haber vivido seis meses en California y en su condado por tres meses antes de presentar una petición para terminar su matrimonio. No hay requisitos de residencia para presentar una separación legal.
Hay órdenes de restricción temporales (reglas que prohíben que los dos hagan ciertas cosas) que entran en vigor inmediatamente cuando empieza el proceso de divorcio. Por ejemplo, ninguno de ustedes tendrá permitido llevar a sus hijos menores de edad fuera de estado sin el permiso por escrito del otro cónyuge o una orden de la corte. Ni tampoco se permitirá que ninguno de ustedes, en la mayoría de los casos, pueda cancelar o cambiar los beneficiarios de sus pólizas de seguros o transferir bienes. Además, tendrá que notificar a su cónyuge antes de realizar un gasto fuera de lo común y estar preparado para rendir cuentas de esos gastos a un juez.
USTED TIENE VARIAS ALTERNATIVAS, INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:
-
Estar plenamente representado por un abogado: Puede obtener un divorcio haciendo que un abogado lo represente en la corte. Si sus ingresos son muy bajos, es posible que cumpla con los requisitos para obtener ayuda legal gratuita o de bajo costo.
-
Estar representado por un abogado de manera limitada: Puede contratar a un abogado para que le ayude de manera limitada con ciertas partes del proceso.
-
Mediación: Usted y su cónyuge pueden llegar a una resolución negociada con la ayuda de un mediador en un entorno no contencioso y sin tener que ir a la corte.
-
Representarse a sí mismo (pro per): Usted puede actuar como su propio abogado.
Todas estas alternativas tienen ventajas y desventajas. El curso de acción más apropiado para usted dependerá de su situación específica.
Factores como tiempo, costo, el impacto sobre sus hijos, la comunicación entre usted y su cónyuge y el deseo de ejercer control sobre el proceso pueden afectar su decisión. Es recomendable que le pida a un abogado que examine su acuerdo antes de que lo firme.
Para mayor información contáctenos en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(916) 441-0421 Opción 3
Fax (916) 419-9417
Teléfono Línea de Emergencia (916) 397-8686 - Sólo para emergencias.