TUTELA DE MENORES.

Un tutor legal es una persona que la corte de la familia de su condado designa de forma temporal o permanente para cuidar al niño. Cualquier persona puede pedir ser el tutor legal del niño, pero es la corte la que decide si autoriza la tutela. En los casos en que las autoridades extranjeras tengan la custodia temporal de un menor de nacionalidad mexicana que no este acompañado de sus padres o de aquella personas que posean su custodia legal, ya sea por que este haya sido detenido viajando sin compañía, o bien por que sus padres fueron detenidos, las autoridades extranjeras están obligadas a notificar a los funcionarios consulares.

 

La intervención del consulado es vital para vigilar los intereses y salvaguardar a los menores como prioridad, además de defender mediante el debido proceso los derechos de los padres a mantener la custodia de sus hijos, aun y cuando no se encuentren en posibilidad de solicitarlo físicamente, sean declaradas incapaces en términos legales, e incluso carezcan de un acta de nacimiento.

 

REQUISITOS:

  • Tener nacionalidad mexicana.

  • Estar dispuesto a proveer información y documentación requerida por el consulado, los abogados y las autoridades estadounidenses.

 

Para mayor información contáctenos en:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (916) 441-0421 Opción 3
 Fax (916) 419-9417
 Teléfono Línea de Emergencia (916) 397-8686 - Sólo para emergencias.