Ventanilla de Salud

 

El programa de Ventanilla de Salud representa un esquema innovador de colaboración que se encuentra cofinanciado con recursos del gobierno federal mexicano y en el que participan los Consulados de México en Estados Unidos, así como proveedores locales de servicios de salud y clínicas comunitarias enfocadas en la atención a migrantes.

La Ventanilla de Salud del Consulado de México en Saint Paul busca mejorar el acceso a servicios primarios y preventivos de salud, aumentar la cobertura en seguros públicos y promover una cultura de prevención en salud de los mexicanos y sus familias a través de información, educación, asesorías y referencias de calidad en un ambiente seguro y amable, mediante la creación de colaboraciones locales y binacionales entre Estados Unidos y México.

La Ventanilla de Salud del Consulado de México en Saint Paul es administrada en conjunto con Saint Mary’s Health Clinics y cuenta con un módulo de atención en las instalaciones del Consulado. Dicho módulo opera de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Opera también durante las Jornadas Sabatinas en las que abre el Consulado de México en Saint Paul y asiste a aquellos Consulados Móviles que se encuentran a menos de 2 horas de distancia de Saint Paul.

La Ventanilla de Salud del Consulado de México en Saint Paul:

Difunde programas de prevención y promoción de la salud y promueve el acceso de los migrantes a centros comunitarios de salud;

Ofrece diariamente pruebas de glucosa en la sangre y medición de presión arterial;

Coordina en colaboración con sus socios sesiones informativas en el Consulado sobre una gran variedad de temas y ofrece pruebas de VIH-SIDA, plomo en la sangre, colesterol, exámenes de la vista y de la audición, mamografías, colonoscopías, etc.;

Ofrece en colaboración con sus socios clases de zumba y promueve diversas actividades deportivas en distintas ubicaciones de la zona metropolitana de Minneapolis-Saint Paul;

Ofrece un curso de prevención de diabetes tipo 2;

Ofrece vacunas contra la influenza;

Canaliza a pacientes graves, de acuerdo con su padecimiento, a centros de salud en México;

Entre otros.

Asimismo la Ventanilla de Salud organiza el Mes Binacional de la Salud en Octubre, ofreciendo ferias familiares de salud, clínicas de vacunación contra la influenza y sesiones informativas.

Consulta el Calendario Mensual de la Ventanilla de Salud:

 

Comunícate con la Ventanilla de Salud:

Tel. 651-771-5494 extensiones 324 y 319.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.