COMUNICADO DE PRENSA

Se firma Acuerdo de Colaboración entre el Consulado de México en Saint Paul y las Oficinas de Área de Eau Claire y Madison de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de EEUU 

 

Saint Paul, Minnesota, a 12 de Julio de 2016

 

El día de hoy, el Cónsul Titular Gerardo Guerrero Gómez y los Directores de las Oficinas de Eau Claire y Madison, Wisconsin, de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento del Trabajo de EEUU, Mark Hysell y Ann Grevenkamp, firmaron un Arreglo que Establece una Alianza entre el Consulado de México en Saint Paul y las oficinas mencionadas.

 

El Arreglo tiene el propósito de establecer una relación de colaboración para proveer a los nacionales mexicanos residentes en los condados de Douglas, Bayfield, Burnett, Washburn, Sawyer, Polk, Barron, Pierce, Rusk, St. Croix, Dunn, Chippewa, Eau Claire, Pepin, Buffalo, Trempealeau, Jackson, La Crosse y Monroe de Wisconsin, información, orientación y acceso a capacitación y educación para promover los derechos de los trabajadores a la protección de su seguridad y salud ocupacionales, y para ayudarlos a entender la ley nacional de los Estados Unidos de América sobre los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores.

 

El Arreglo es producto del compromiso conjunto de las autoridades de México y Estados Unidos de América de proteger los derechos de los trabajadores mexicanos en EEUU.  Al amparo de este instrumento, el Consulado de México y las oficinas de OSHA en Wisconsin trabajarán coordinadamente en aras de ofrecer capacitación y educación a los trabajadores mexicanos en ese estado, a través de actividades de difusión de sus derechos, particularmente a la protección de su seguridad y salud en el lugar de trabajo.

 

El Consulado de México agradece a las Oficinas de Eu Claire y Madison,  Wisconsin, de OSHA Federal, por su continua colaboración y la firma de este importante acuerdo.