PASAPORTE POR PRIMERA VEZ O EN CASO DE EXTRAVIÓ Y/O ROBO

1.- Agendar su cita en MEXITEL al teléfono 1-877-639-4835 o por medio del sitio de internet: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Salvo casos excepcionales, en donde se pueda verificar la existencia de una EMERGENCIA, NO SE RECIBIRAN PERSONAS SIN CITA.

2.- Acreditar la nacionalidad mexicana presentando el original de alguno de los siguientes documentos:

  1. a) Acta de Nacimiento en original legible, sin tachaduras o enmendaduras, y no deberá venir enmicada.
  2. b) Certificado de Nacionalidad Mexicana, en original legible, sin tachaduras o enmendaduras, y no deberá venir enmicado.
  3. c) Declaratoria de Nacionalidad Mexicana, en original legible, sin tachaduras o enmendaduras, y no deberá venir enmicado.
  4. d) Carta de naturalización, sin tachaduras o enmendaduras, y no deberá venir enmicada.

Mujeres Casadas 

Si desea que a su Pasaporte se le agregue el apellido de su esposo, adicionalmente deberá presentar original del acta de matrimonio.

 Mujeres Divorciadas

Si se divorció y se casó nuevamente, deberá presentar las actas de divorcio y matrimonio correspondientes.

Si su acta de nacimiento es extemporánea, deberá presentar documentación complementaria. Favor de comunicarse al Consulado para recibir mayor información.

Se consideran actas extemporáneas aquellos registros de nacimiento efectuados en las siguientes condiciones:

  • Antes de 1931, registrados después de 50 años;
  • Entre 1931 y 1940, registrados después de 30 años;
  • Entre 1941 y 1950, registrados después de 10 años;
  • Entre 1951 y 1977, registrados después de 5 años;
  • A partir de 1978, registrados después de 3 años.
  • Para menores de edad hasta un año de su nacimiento.

3.–  Acreditar su identidad mediante la presentación de una de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía:

  •  Credencial para votar con fotografía
  •  Cartilla del Servicio Militar Nacional
  •  Matricula Consular vigente o vencida, sin observaciones
  •  Licencia de Manejo, vigente o vencida, del estado de Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin, sin alteraciones.
  •  Tarjeta de residente permanente
  •  Permiso de trabajo vigente
  •  Certificado de Primaria, Secundaria o Preparatoria, con fotografía, legible, sin tachaduras o enmendaduras, y no deberá venir enmicado.
  •  Cedula Profesional
  •  Pasaporte Mexicano vigente o vencido sin observaciones, en buenas condiciones.
  •  Licencia de Manejo de otros estados de los Estados Unidos de América, vigente, en buenas condiciones, sin tachaduras ni enmendaduras.
  •  Constancia de estudios con fotografía firmada y sellada por el director de la escuela, con una vigencia no mayor a 60 días (solo para menores de edad).

EN TODOS LOS CASOS, EL NOMBRE ASENTADO EN LA IDENTIFICACION DEBERA COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL CONSIGNADO EN EL ACTA DE NACIMIENTO.

4.- Si el solicitante es menor de 18 años, además de los requisitos mencionados en los números 1, 2 y 3, deberá ser acompañado por AMBOS PADRES, quienes deberán identificarse con alguno de los siguientes documentos vigentes:

  •  Credencial para votar con fotografía.
  •  Matricula Consular.
  •  Licencia de Manejo del estado de Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur o Wisconsin, sin alteraciones.
  • Cedula Profesional.
  •  Pasaporte Mexicano vigente sin observaciones.

Si uno o ambos padres viven en México o en otro país, deberán otorgar el Permiso OP-7 ante una Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la República Mexicana o el Consulado de México más cercano a su domicilio.

4.- Si su pasaporte fue extraviado o robado, y está VIGENTE, será requisito indispensable presentar el REPORTE por extravío o robo ante la Policía además de la documentación mencionada en los puntos 1, 2 y 3.