Matrícula consular

 

El Certificado de Matrícula Consular es un documento público que expide el Consulado y que es probatorio de nacionalidad mexicana y de identidad. Acredita que el titular se encuentra domiciliado y registrado en la circunscripción de este Consulado.

El Certificado de  Matrícula Consular no comprueba ni sustituye el documento extranjero de legal estancia en Estados Unidos.

Para la expedición de la Matrícula Consular, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Comparecer personalmente en el Consulado.

2. Llenar la solicitud bajo protesta de decir verdad correspondiente.

3. Acreditar la nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos:

Copia certificada del acta de nacimiento mexicana.

Certificado de nacionalidad o naturalización o declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento.

Pasaporte mexicano.

4. Original de una identificación oficial con nombre y fotografía del solicitante.

5. Comprobante de domicilio original del interesado que muestre que reside en la circunscripción consular:

Recibos de renta y/o de servicios públicos como luz, agua y teléfono, o

Licencia de conducir de la localidad, o

Comprobantes de pagos de impuestos y/o del seguro social.

Cualquier documento que reciba el interesado por correo postal.

Para información y citas, llame al 1877 6394835 o ingrese a la página web:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

El trámite es con cita.