Documentación a Mexicanos

Pasaporte

 

El pasaporte es un documento de identidad y viaje que identifica a su titular como nacional del país que lo expide y le permite viajar a otros países.

Los nacionales mexicanos que deseen tramitar pasaporte deben cubrir los siguientes requisitos:

1. Acreditar la nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos :

Acta de nacimiento mexicana en original .

Certificado de nacionalidad o naturalización o declaración de nacionalidad mexicana.

Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad vigente.

2. Original una identificación oficial con nombre y fotografía del solicitante.

3. El interesado debe acudir personalmente a realizar el trámite.

 

Mujeres casadas que deseen el apellido del esposo en el pasaporte. Presentar copia certificada del acta de matrimonio mexicana Si contrajo matrimonio en los Estados Unidos de América, presentar el acta de matrimonio.

Menores de 18 años. Acudir con sus padres o con quien ejerza la patria potestad.

Los responsables del menor deberán mostrar identificación oficial vigente con su nombre, fotografía y firma, y llenar el formulario “OP-7”.

Los menores deberán presentar identificación escolar, o constancia escolar con fotografía debidamente sellada, (sello sobre la fotografía).

Canje o renovación.

 

Presentar pasaporte anterior e identificación oficial, en su caso.

El interesado debe acudir personalmente a realizar el trámite.

Nota: Casos especiales pueden requerir documentación adicional.

Para solicitar una cita, llame al 1877 6394835 o ingrese a la página web:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

El trámite es con cita.