Fallecidos

Repatriación de restos.

 

Cuando un mexicano fallece y está plenamente identificado, el Consulado brinda asesoría y apoyo y, en su caso, puede brindar apoyo asiste en el traslado de los restos a México.

 

El Consulado realiza de manera gratuita el visado de los documentos que, de acuerdo a las leyes aplicables, se requieren para su debido traslado a territorio nacional. La funeraria debe enviar al Consulado, en original los documentos necesarios. Las funerarias son las únicas encargadas de tramitar la documentación necesaria para el traslado del cuerpo a territorio nacional y de presentarla posteriormente al Consulado para recibir el visado correspondiente.

 

Durante el proceso, la familia del fallecido deberá proporcionar la siguiente información para que se realice el traslado de restos a territorio nacional: nombre, fecha de nacimiento, lugar de origen, domicilio, estado civil, ocupación, nombre de los padres, familiares y contacto en México, nombre del panteón en México donde será sepultado y nombre de la funeraria en México.

 

Para solicitar apoyo o información comuníquese al 651 771 5494, extensiones 301,302,307,326 o al
teléfono de emergencias 651 334 8562, disponible las 24 horas.
Atención al publico de 8 a 19 hrs.
No se reciben llamadas en materia
de documentación.

 

Si desea consultar el listado de funerarias en Minnesota, que cuentan con experiencia en la repatriación de restos a México, puede consultar nuestro directorio.