Asesoría en Materia Migratoria

Existen diferentes tipos de asesoría que se proporciona en materia migratoria, entre ellos se encuentran los siguientes:

Consultas de mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos o sobre trámites de residencia

Encontrarse de manera indocumentada en los Estados Unidos significa que la persona entró a los Estados Unidos por algún otro lugar diferente a un puerto de entrada y no fue entrevistado y aprobado por algún oficial del Departamento de Seguridad Interna.

Las personas que entraron de manera documentada a los Estados Unidos con un permiso de trabajo temporal o con una visa de turista y se les entregó una forma I-94 con una fecha límite de estancia y no abandonaron el país antes de su expiración, pasan a considerarse indocumentadas.

El Consulado puede brindarte asesoría, orientarte y proporcionarte información sobre tu situación jurídica e incluso, de ser el caso, recomendarte a un abogado especializado.

Repatriaciones a lugares de origen

 

En ciertos casos, el Consulado participa en la repatriación de enfermos graves a hospitales en México a solicitud expresa de la institución médica al no ser posible mantener al paciente en el hospital de Estados Unidos por presentar alguna enfermedad de especialidad o por requerir tratamiento a largo plazo.

La repatriación se efectúa directamente de hospital a hospital, previa designación del hospital receptor en la entidad federativa que corresponda, y cuya designación se llevará acabo de común acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Brindar el servicio de repatriación a connacionales enfermos graves es un acto humanitario y no un servicio abierto a cualquier mexicano que enferme mientras se encuentre en el extranjero.

Para solicitar apoyo o información comuníquese al 651 771 5494, extensiones 301,302,307,326 o al
teléfono de emergencias 651 334 8562, disponible las 24 horas.
Atención al publico de 8 a 19 hrs.
No se reciben llamadas en materia
de documentación.