Este tipo de visa es para usted si:

  • Planeas vivir indefinidamente en México
  • No cuentas con autorización de trabajo emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Puedes concertar una cita por teléfono o por mensaje de WhatsApp al número +1 (424) 309 0009 o a través del sitio web citas.sre.gob.mx

Todos los procesos de visa requieren asistir a una entrevista consular. La emisión de la visa está sujeta al resultado de la entrevista. Todas las solicitudes son personales e individuales.

LA VISA TIENE UNA VÁLIDEZ DE 6 MESES PARA UNA ÚNICA ENTRADA A MÉXICO. DESPUÉS DE ENTRAR A MÉXICO CON ESTA VISA, DEBES ACUDIR A LA OFICINA DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INM) PARA OBTENER TU TARJETA DE RESIDENTE PERMANENTE.

 

Requisitos:

  1. Llenar la solicitud e imprímalo: Inglés (haga clic aquí) o Español (haga clic aquí)
  2. Pasaporte vigente en original y una fotocopia de las páginas que contienen datos personales y fotografía del portador.
  3. Una fotografía tamaño pasaporte, a color, sin lentes
  4. Para ciudadanos de países distintos a los Estados Unidos: original y copia del documento que acredite su estatus migratorio en los Estados Unidos (I-797, I-20 advanced parole, etc).
  5. Tarifa $54.00 dólares (efectivo, tarjeta de crédito o débito – Visa o MasterCard). No reembolsable si no se aprueba. Las solicitudes pueden tardar hasta 10 días hábiles en procesarse.
  6. UNO de los siguientes documentos de respaldo:

 

a) Jubilados o pensionados

  • Comprobante de cuentas de inversión personales o cuentas bancarias personales con un saldo mensual de al menos $367,650 USD durante el último año (traer los últimos 12 meses de extractos bancarios).

O

  • Documentos que demuestren que el solicitante recibe una pensión o SSA con un ingreso neto mensual de $7,350 usd.

 

b) Unidad Familiar. Comprobante de vínculos familiares con ciudadano mexicano o residente permanente de México (con tarjeta de residente permanente mexicana vigente).

  • Original y copia de la identificación oficial del ciudadano mexicano (pasaporte mexicano) o residente permanente de México (tarjeta de residente permanente). El ciudadano mexicano o residente en México también deberá estar físicamente presente en el Consulado el día de la cita.

UNO de los siguientes (dependiendo de su situación):

Niño mexicano: acta de nacimiento original del niño.

Padre mexicano: acta de nacimiento original del solicitante (la visa sólo se otorgará si el solicitante es menor de 18 años y no está casado o en estado de interdicción y se encuentra bajo su tutela legal).