Este programa fue creado como una iniciativa de cooperación internacional para reducir la constante demanda de maestros bilingües que requieren los distritos escolares que atienden a niños de origen mexicano residentes en Estados Unidos que no dominan el idioma inglés.

Cada año las Secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores de México emiten una Convocatoria dirigida a las Secretarías e Institutos de Educación Estatales de México que puedan patrocinar el envío de maestros mexicanos, así como, a instituciones educativas de Estados Unidos que requieran de maestros mexicanos durante el verano.

Los maestros mexicanos seleccionados viajan a la Unión Americana durante el verano y trabajan con niños mexicanos o de origen mexicano.

Si requieres información o te interesa participar en este Programa, contacta a la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en tu estado.

No siempre todos los estados participan en este Programa, por lo que es importante que corrobores que en tu Entidad Federativa exista una convocatoria vigente.

 

Convocatoria en Español   -------   Announcement to Participate

Solicitud en Español  -------   Aplication to Participate