3ra Semana Binacional de Educación “SBE” 2019

 

Con la finalidad de acercar a los mexicanos en esta circunscripción las oportunidades educativas en México y Estados Unidos que abunden en su empoderamiento y superación académica, se llevará a cabo la tercera edición de la Semana Binacional de Educación (SBE 2019), del 18 al 24 de noviembre, en coordinación con los socios locales y nacionales de las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE).

 

La tercera edición de la SBE, tiene como principal objetivo brindar información sobre oportunidades educativas a las comunidades mexicanas en Estados Unidos, tanto en ámbito local en ese país como en México, así como la realización de diversas actividades como ferias, talleres, cursos, capacitaciones,  diálogos, entre otras, diseñadas exclusivamente para la comunidad mexicana, que con el apoyo de los aliados locales se puedan promover también fuera de los consulados. Existe una variedad de recursos educativos para inmigrantes mexicanos que es relevante dar a conocer, por lo que la vinculación con socios estratégicos es sustantiva.

 

Durante la semana del 18 al 24 de noviembre, el Consulado de México en Salt Lake City y los más de 20 aliados de la VOE ofrecerán sesiones informativas y talleres para que nuestra comunidad conozca las diferentes opciones para continuar sus estudios, cursos de inglés, becas para indocumentados y dreamers, educación para adultos (GED, ESL), educación temprana, educación vial, plazas comunitarias (primaria y secundaria), actividades y recursos en las bibliotecas, etc. También se tendrán actividades en Logan y Box Elder.

 

Es importante destacar que las sesiones informativas y material disponible durante este evento es gratuito y  está abierto para toda la comunidad hispana.