Actos Notariales

 

Para poder atender su solicitud no requiere obtener cita:

Acuda de lunes a viernes de 08:00pm a 12:00pm.

 

El procedimiento requiere de TRES visitas al Consulado.

El interesado ó los interesados en otorgar un poder deberán llenar una solicitud y presentar originales de los siguientes documentos:

1. Identificación oficial con fotografía y una copia de cada persona que vaya a otorgar el poder.

Se aceptan como oficiales las siguientes identificaciones:

  • Pasaporte
  • Credencial de elector con fotografía
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN)
  • Matrícula Consular

Nota: La identificación debe estar  vigente, contener firma,  nombre(s) y  apellidos completos.

2. Acta de nacimiento original y una copia (tamaño carta)  de cada persona que vaya a otorgar el poder.

3. Demostrar su estado civil, presentando su Acta de matrimonio, o divorcio o de defunción del cónyuge, según sea el caso y una copia (tamaño carta).

(Los poderes que contengan actos de administración y dominio, ambos cónyuges deben de dar la autorización si están casados bajo el régimen de sociedad conyugal o sociedad legal).

4. Breve descripción del objeto del poder, por escrito.

Todos los datos necesarios para poder redactar el poder, en una hoja aparte, firmada.

5. Llenar la solicitud de trámite de Poder.

Una vez que cuente usted con los documentos necesarios debe presentarlos con la solicitud completa. El tiempo de entrega dependerá de la demanda que tenga este Consulado.

Si desea revocar un poder otorgado previamente ante un Cónsul Mexicano o ante un Notario Público en México, es nescesario que además de los documentos anteriores, presente copia del poder que desea revocar.

El costo de otorgar o revocar un poder notarial es de $ 115.00 US dólares, el pago debe ser en efectivo, o bien, mediante una orden de pago a favor del Consulado  de México y debe cubrirse al llenar la solicitud.  (Favor de traer exacto su dinero).

Nota:

Es importante que en la descripción que de por escrito, contenga todos los datos necesario que solicita la persona o autoridad en México. Asimismo, proporcionar la información relativa al tribunal, juzgado o autoridad administrativa ante la que se ventila la controversia, de ser ese el caso, la ubicación del inmueble objeto de la compraventa, y otros datos pertinentes al objetivo del acto como temporalidad o limitaciones que el poderdante quiera dar al ejercicio del poder. El día que acuda a recoger su poder, TODOS los poderdantes deberán estar presente y firmar el poder. Usted deberá presentarse tres veces al Consulado.

 

 

Contacto: Rossana Jimenez

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 801 521-8502 ext. 107