El menaje de casa es única y exclusivamente para las personas mexicanas que regresan definitivamente a México, llevando consigo los artículos de su hogar (ropa, muebles, aparatos eléctricos y demás utensilios de uso y trato ordinario de una familia).

 

Se deberá demostrar que a la fecha de la solicitud del menaje de casa, se ha permanecido en el extranjero un mínimo de DOS años, presentando original y 4 copias (juegos) de los siguientes documentos:

 

  • Carta-solicitud del interesado dirigida al C. Cónsul de México, especificando la dirección actual y la dirección donde asentará su nuevo domicilio en México, señalando que no ha tramitado anteriormente menaje alguno, manifestando su deseo de regresar a vivir definitivamente a México; incluir los nombres de los integrantes de la familia.
  • Para demostrar que ha establecido su domicilio en los Estados Unidos por los menos los dos últimos años deberá presentar recibos, comprobantes de:

 

1.- Contrato de arrendamiento o compra de casa-habitación.

 

2.- Recibos de luz, gas, teléfono, cable o cualquier otro recibo que demuestre que estableció su casa habitación.  (2 recibos 2012) (2 recibos 2013) (2 recibos 2014)

 

El Menaje de Casa no aplica si usted rentó un cuarto o estuvo en casa de asistencia.

 

  • Pasaporte vigente, ó Matrícula Consular vigente
  • Costo del Menaje: $ 95.00 Dólares. (2014)
  • Elabore una lista de los artículos que se va a llevar. Debe estar escrita a máquina, en forma de columnas, a renglón seguido y en español. Deberá anotar la cantidad de cajas, bultos y paquetes, y especificar su contenido.  Los aparatos eléctricos deberán incluir marca, modelo y número de serie. En cada hoja deberá anotar su nombre y dirección actual y su dirección en México

 

EJEMPLO:

 

Nombre Completo; Domicilio en Estados Unidos. Domicilio en México

 

Bajo protesta de decir verdad, declaro que mi estancia en Estados Unidos  fue del 30 de julio de 1998 al 31 de julio de 2011.

 

  • 1 Caja con 20 libros;
  • 1 Caja con 30 discos compactos de música;
  • 1 Caja con juguetes;
  • 1 Caja con una vajilla para cuatro personas;
  • 1 Equipo portátil de sonido marca SONY, modelo AAA000, serie 0000;
  • 1 Juego de raquetas de tenis;
  • 1 Computadora portátil marca PH, modelo AAA000, serie 0000.

 

Nombre y Firma .

 

 

 

El menaje no incluye ningún tipo de vehículo con motor, tales como automóviles, camionetas, remolques, motocicletas, etc.

 

El visado únicamente acredita su residencia en este país durante los últimos dos años.

 

No se descarta la facultad que tiene Aduana para revisar los artículos del menaje al cruzar la frontera.

 

 

Una vez que usted entregue a esta oficina la documentación completa, su trámite estará listo al siguiente día hábil.

 

 

 

Este trámite se realiza  de  lunes a viernes de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.

 

 

 

 

 

Contacto: Rossana Jimenez

 

 

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono: 801 521-8502 ext. 107