Bienvenido

BIENVENIDOS AL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN SAN ANTONIO TEXAS

La  Representación  Consular de México en San Antonio, Texas,  fue  establecida en 1861  y desde 1957  ofrece sus servicios en su actual  sede en  el centro de la ciudad,  año en que el Gobierno  de México adquirió el inmueble que alberga al Consulado General de México. En 1861 Benito Juárez nombró al primer Cónsul de México en San Antonio, Sr. Miguel Zaragoza. Ese mismo año el Presidente Abraham Lincoln otorgó el exequátur. En 1911 la representación se elevó a Consulado General (CG). En 1957 siendo Secretario de Relaciones Exteriores Luis Padilla Nervo, se compró el actual edificio (Banco de la Reserva Federal)

San Antonio

SAN ANTONIO TEXAS

La ciudad de San Antonio está ubicada en el centro sur de Texas, aproximadamente a unas 200 millas al sudoeste de Houston, y a unas 150 millas al norte de la frontera Mexicana. Es conocida por su bello Paseo del Río y por el Álamo, sitio histórico nacional, también considerado lugar sagrado de la Independencia Mexicana. Tiene una cultura hispánica muy rica y una importante población de Texanos (Texano - mexicanos). Esto genera una comunidad muy característica, con la grandeza de una antigua colonia española. Es un destino turístico muy popular, con muchas atracciones históricas y culturales, y una amplia variedad de entretenimientos.

Misión y Visión

Misión

La Secretaría de Relaciones Exteriores declara como su Misión:

Conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del Gobierno de la República.

Visión

De la misma manera, se plantea en el tiempo alcanzar la Visión de:

Hacer de México un país con una presencia  constructiva en el mundo, a través de una política exterior responsable y activa que promueva el cumplimiento de las Metas Nacionales desde una institución fortalecida e innovadora.

El Personal 

El personal que labora en este Consulado, está comprometido en darle el mejor trato posible. Nuestro equipo de colaboradores le atenderá con respeto y profesionalismo y le orientará con cualquiera de los trámites y servicios que ofrece el Consulado General de México en San Antonio Texas.  

 

Horario

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

 PASAPORTES: 

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs.

 

MATRÍCULAS: 

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs.

 

REGISTRO CIVIL: 

Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

 

ACTOS NOTARIALES, VISAS A EXTRANJEROS, MENAJE DE CASA A MEXICANOS Y TRÁNSITO DE CADÁVERES:  

Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

 

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN: 

Lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs.