Plazas comunitarias

 

A través de los Consulados de México e instituciones aliadas en Estados Unidos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrecen a la población migrante un modelo de educación accesible denominado “Plazas Comunitarias”. Dichas Plazas son espacios educativos abiertos a la comunidad en donde las personas, de acuerdo a sus intereses, pueden aprender a leer, a escribir, terminar su primaria y/o secundaria, así como tomar diversos cursos de capacitación laboral.

Las Plazas Comunitarias ofrecen cursos gratuitos de primaria, secundaria, computación y alfabetización en español. Además, facilitan el acceso a bibliotecas digitales, materiales de apoyo y libros de texto, así como la asistencia para jóvenes y adultos que desean continuar o concluir su educación básica.

Al finalizar sus estudios, los participantes (ya sean jóvenes o adultos) obtienen un certificado emitido por la autoridad correspondiente. Con base en el curso que se haya tomado, el certificado tiene plena validez en México y/o ante diversas instancias en los Estados Unidos.

Los mexicanos que viven en el área metropolitana de San Antonio pueden acudir a las siguientes plazas comunitarias:

·         Plaza Comunitaria Northside

o   Cursos de alfabetización, primaria, secundaria y computación.

§  Coordinadora: Claudia García

·         Teléfono: (210) 397-7563

·         E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o   Todos los cursos son en español

  

Para más información, llame al Departamento de Comunidades del Consulado General de México: (210) 227-9145 ext. 3611, 3612 o 3632.