Reunión con el Concilio de la Ciudad de San Antonio 21 de septiembre 2017

 

La Cónsul Reyna Torres se presentó ante el pleno del Concilio de la Ciudad de San Antonio el 21 de septiembre 2017, a partir de una invitación del Alcalde Ron Nirenberg con el fin de expresar la solidaridad de San Antonio y del Condado de Bexar tras los sismos ocurridos que afectaron el centro y sur del país. Lo anterior sucedió ante la presencia del Juez del Condado de Bexar, Nelson Wolff, así como miembros y representantes de diferentes organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

 

 

El Alcalde Nirenberg entregó la carta anexa, en la cual se presentan las condolencias hacia el pueblo de México y se reitera el apoyo y simpatía ofrecidos por la comunidad de San Antonio. El Alcalde hizo un llamado a la sociedad para que colabore a través de los mecanismos de donación que anuncie el Consulado y muestre su apoyo como en su momento México lo hizo con las víctimas del huracán Harvey. Todos los Concejales reiteraron su apoyo a nuestro país.

 

La suscrita agradeció a las autoridades y recordó a los ciudadanos de San Antonio que las donaciones monetarias se pueden canalizar a través del sitio web de la Cruz Roja Mexicana. Conforme al anuncio hecho ayer por el Presidente Peña, se mencionó que la prioridad en este momento son las labores de rescate y que, posteriormente, se hará el censo de edificios dañados y comenzarán las labores de reconstrucción, por lo que habrá oportunidades para que la comunidad en San Antonio apoye a la población damnificada en el mediano y largo plazos.