REGISTRO DE NACIMIENTO DE MAYORES DE EDAD NACIDOS EN EL EXTRANJERO,HIJOS DE PADRES MEXICANOS

SOLICITAR CITA EN MEXITEL 1-877-639-4835 Ó POR INTERNET mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal 

A su cita debe presentarse el interesado con los siguientes documentos, en original y dos copias por registrado (tamaño carta, reducción si es necesario y la parte posterior en hoja separada). No hay servicio de fotocopiado. 

REQUISITOS: 

1.-Certificado de nacimiento - no certificación o “abstract” -. (Debe contener ciudad, condado y hora de nacimiento). si el acta fue expedida en otro país que no sea E.U.A. debe estar apostillada.

Si el nacimiento fue antes del matrimonio, deberá acudir el padre a firmar (si es finado, no procede el registro en la representación consular).

2.-Acta de nacimiento de ambos padres – (al menos uno de ellos debe ser nacional mexicano). En caso de defunción, presentar copia certificada del acta correspondiente.

3.-Acta de matrimonio de los padres (en caso de estar casados), copia certificada del registro civil-no del interesado. Sin acta de matrimonio y padre finado, no procede el registro en la representación consular.

Si el matrimonio se efectuó en otro país que no sea de E.U.A. o México, deberá estar apostillado ante la secretaria de estado correspondiente.

Si los padres no están casados, deben comparecer ambos. Si alguno de ellos no puede asistir, puede ser representado mediante poder notarial.

4.-El registrado debe presentar identificación oficial vigente en la que aparezca el nombre igual que en el certificado de nacimiento, la cual presentara el día del registro.

5.-El Consulado apoyara con sus Testigos (No es necesario que los presente ni sus identificaciones).

 Notas importantes: NO HAY COPIAS 

Ø  No se dará trámite ni revisión a documentación incompleta.

Ø  Los documentos alterados, tachados, ilegibles o mutilados no son válidos.

Ø  Los documentos originales no se devuelven.

Ø  Presentar las copias de las identificaciones por ambos lados, con firma del interesado y de la autoridad, (cada identificación por separado y la parte posterior por separado).

Ø  Si la documentación tiene omisiones o inversión de apellidos, o existe duda sobre la filiación o la identidad del registrado o de sus padres y/o de sus abuelos, será necesario presentar documentación complementaria o corrección, dependiendo de cada caso en particular.

Ø  SI no hay observaciones a la documentación, se realizara el registro el mismo día.  

 El registro es gratuito, la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento tiene un costo de $13.00 dlls. se recomienda solicitar mínimo tres (3) copias certificadas. Recuerde no hay servicio de fotocopiado.

Para Imprimir la Solicitud haz clic aquí 

Para ver los requisitos en formato PDF haz clic aquí 

 REGISTRO DE NACIMIENTO DE MENOR DE EDAD NACIDOS EN EL EXTRANJERO,HIJOS DE PADRES MEXICANOS

SOLICITAR CITA EN MEXITEL 1-877-639-4835 Ó POR INTERNET mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal  

A su cita deben presentarse ambos padres, el o los registrados con los siguientes documentos, en original y dos copias por registrado (tamaño carta, reducción si es necesario y la parte posterior en hoja separada). No hay servicio de fotocopiado.

REQUISITOS:

1.-Certificado de nacimiento - no certificación o “abstract” -. (Debe contener ciudad, condado y hora de    nacimiento). 

Si el nacimiento no se registró en E.U.A, el certificado de nacimiento deberá estar apostillado ante la secretaria de estado correspondiente y traducido al español. 

2.-Acta de nacimiento de ambos padres – (al menos uno de ellos debe ser nacional mexicano) y su identificación oficial vigente con firma del interesado y autoridad (si son mexicanos, identificaciones mexicanas). En caso de defunción, presentar copia certificada del acta correspondiente.

3.-Acta de matrimonio de los padres (en caso de estar casados), copia certificada del registro civil-no del interesado. Sin acta de matrimonio y padre finado, no procede el registro en la representación consular. 

Si el matrimonio se efectuó en otro país que no sea de E.U.A. o México, deberá estar apostillado ante la secretaria de estado correspondiente. 

Si los padres no están casados, deben comparecer ambos. Si alguno de ellos no puede asistir, puede ser representado mediante poder notarial. si el padre esta finado no procede el trámite en esta representación consular.

4.-El Consulado apoyara con sus Testigos (No es necesario que los presente ni sus identificaciones).

  Notas Importantes NO HAY COPIAS 

Ø  No se dará trámite ni revisión a documentación incompleta.

Ø  Los documentos alterados, tachados, ilegibles o mutilados no son válidos.

Ø  Los documentos originales no se devuelven.

Ø  Presentar las copias de las identificaciones por ambos lados, con firma del interesado y de la autoridad, (cada identificación por separado y la parte posterior por separado).

Ø  Si la documentación tiene omisiones o inversión de apellidos, o existe duda sobre la filiación o la identidad del registrado o de sus padres y/o de sus abuelos, será necesario presentar documentación complementaria o corrección, dependiendo de cada caso en particular.

Ø  SI no hay observaciones a la documentación, se realizara el registro el mismo día.

Ø  Deben presentarse el (o los) registrado(s) y padres (con identificaciones originales). 

El registro es gratuito, la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento tiene un costo de $13.00 dlls. se recomienda solicitar mínimo tres (3) copias certificadas. Recuerde no hay servicio de fotocopiado.

Para Imprimir la Solicitud haz clic aquí 

Para ver los requisitos en formato PDF haz clic aquí