A todas las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se les informa que el pago de su pensión no se verá afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se ha concedido una prórroga a todos los pensionistas para realizar su trámite de supervivencia hasta nuevo aviso por medio del Plan Contingente.

Las medidas establecidas en el Plan Contingente continuarán vigentes durante el mes de julio del año en curso. La supervivencia se comprobará de manera sistemática y automática, es decir que no es necesario que las y los pensionados acudan a la sede consular, si la fecha límite de comprobación es anterior al 31 de julio de 2020.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

  • El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) indicó que los pagos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2020 de sus pensionistas y militares en situación de retiro no se verán afectados.

 

  • Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el programa de vigencia de derechos no presencial quedará pendiente hasta próximo aviso.

 

  • Recuerde que si usted cuenta con Clave Única de Registro de Población (CURP), tiene la posibilidad de remitir una copia de este documento al ISSSTE para comprobar su supervivencia sin necesidad de tramitar su certificado de supervivencia ante una embajada o consulado, éste y los periodos próximos.

 

  • Asimismo, aquéllos pensionistas y militares en situación de retiro que hayan grabado su voz, podrán hacer su comprobación a través de sistema telefónico bajo la modalidad de “biométrico por voz” sin que acudan a una oficina consular para éste y los próximos periodos.