El Grito San Antonio 2017

En coordinación con el restaurante mexicano en esta ciudad, Mi Tierra y San Antonio Mexico Friendship Council (SAMFCO), esta representación consular festejó la Ceremonia El Grito, a la que se convocó a miembros de la comunidad mexicana, funcionarios del gobierno local y representantes de diferentes organizaciones públicas y privadas, así como otras amigas y aliadas de este Consulado General. El evento se desarrolló de las 5:00 a las 9:00 pm en un escenario al aire libre, ubicado en Market Square de esta ciudad. La celebración alcanzó una asistencia que rebasó las 3,000 personas a lo largo de casi cuatro horas, constituyéndose en el evento más significativo y concurrido por nuestros connacionales asentados en esta Ciudad.

El Consulado ofreció al público información sobre los diversos servicios consulares; en virtud de la masiva presencia de connacionales, se distribuyeron 500 bolsas con información de los talleres de FAMEU, que se están llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad: Conoce tus derechos, Ciudadanía, Más Vale estar preparados. Asimismo, se difundió información relevante sobre los servicios de comunidades y del programa IME BECAS.    

 El programa musical incluyó: 

La Marimba Nandayapa Quartet proveniente del estado de Chiapas, con un repertorio musical de autores mexicanos. La participación de la Compañía Titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El Mariachi Azteca de América, quien acompañó a los reconocidos talentos locales de música ranchera, Patti Malcolm y Sebastien de la Cruz. El Mariachi femenil Las Eréndiras. La Compañía Infantil de Danza Avenida Guadalupe. La cantante infantil de ranchero Ivanna Dandorfth

En el marco de la ceremonia cívica, se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBETIS 128, dando realce institucional la ceremonia.

Durante el acto protocolario, estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad, Ron Niremberg, el Concejal por el Distrito 1, Roberto Treviño y el Concejal John Courage del Distrito 9; la Jefa de Protocolo y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Sherry Dowlatshahi. Acompañaron a la suscrita la mesa directiva de SAMFCO y otras personalidades y miembros de la comunidad mexicana.

Para la realización del evento se contó con el patrocinio del restaurante Mi Tierra y del Consejo de Amistad México San Antonio (SAMFCO); y del gobierno de la Ciudad de San Antonio. El evento tuvo amplia cobertura en los medios de comunicación como UNIVISION, Telemundo y TV Azteca, así como en medios impresos, folletos promocionales y carteles. Se anexan ligas en las que se pueden descargar más de 100 imágenes de la ceremonia y video ilustrativo, para su pronta referencia: