¿Qué es la VDS?

La Ventanilla de Salud (VDS) es un programa diseñado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para ayudar a identificar los servicios de salud que necesitan las familias mexicanas en Estados Unidos dentro del Consulado de México.

 

¿Para qué sirve? 

La VDS ofrece educación en distintos temas de salud y puede referirte a los servicios disponibles en tu localidad. El objetivo de la VDS es mejorar el acceso a servicios primarios y preventivos de salud, aumentar la cobertura en seguros públicos y promover una cultura de prevención de salud a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

La VDS ha tenido una gran aceptación y crecimiento desde su fase piloto en los Consulados de México en San Diego y Los Angeles. Actualmente, las VDS están presentes en toda la red consular de México en Estados Unidos.

 

¿Dónde puedo encontrar más información? 

Para más información, visita http://ventanillas.org/index.php/es/

 

¿Dónde y cuándo puedo visitar la VDS? 

La Ventanilla de Salud se encuentra en el Consulado de México (127 Navarro Street, San Antonio, TX. 78205) los lunes y miércoles, de 9:00 am a 1:00 pm.

Acude con nuestra compañera Martha López. Los servicios son gratuitos y no requieres hacer cita para obtenerlos ni para recibir información.