¿Qué es la VAF? 

La Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) busca ayudar a migrantes a comprender el sistema financiero de Estados Unidos, mantener seguros sus ahorros, enseñar a los migrantes a manejar sus finanzas y crear historial creditico, acceder a préstamos, crear un patrimonio familiar y generar riqueza para su comunidad de origen.

 

¿Para qué sirve? 

Existen varios programas dentro de la VAF que apoyan a migrantes a proteger su patrimonio y el envío de dinero a México. Algunos de ellos son el Módulo de Atención a mexicanos en el Exterior (MAEX); el Buzón Financiero para los mexicanos en el exterior, que asesora a migrantes para enviar su dinero a México y como liquidar sus deudas; y, finalmente, el Programa 3X1 que apoya las iniciativas originadas por mexicanos que residen en el exterior. 

 

¿Dónde puedo encontrar más información? 

Para más información, visite http://www.ime.gob.mx/proteccionpatrimonio/ 

 

¿Dónde y cuándo puedo visitar la VAF? 

La Ventanilla de Asesoría Financiera está en el Consulado de México (127 Navarro Street, San  Antonio, TX. 78205) los martes de 9:00 am a 1:00 pm.

Acude con nuestra compañera Veronica Sanders. Los servicios son gratuitos y no requieres hacer cita para obtenerlos ni para recibir información.