¿Qué es la VOE?

La Ventanilla de Orientación Educativa (VOE) es un espacio en los Consulados destinado a las oportunidades educativas existentes en Estados Unidos y en México, a fin de fortalecer la integración con las sociedades que interactúan los mexicanos en el exterior.

 

¿Para qué sirve?

La VOE brinda información sobre el acceso a la educación en México para estudiantes mexicanos o de origen mexicano en los Estados Unidos, difunde la oferta educativa del Gobierno de México para los connacionales en el exterior, proporciona información sobre servicios educativos locales en Estados Unidos y desarrolla diversos cursos para padres migrantes. La VOE apoya a jóvenes mexicanos que desean estudiar en Estados Unidos y ofrece acceso e información sobre becas. También ayuda a los jóvenes y adultos mexicanos en su transición de la universidad al mercado laboral.

 

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para más información, visite http://ventanillaeducativa.org/

 

¿Dónde y cuándo puedo visitar la VOE?

La Ventanilla de Orientación Educativa está en el Consulado de México (127 Navarro Street, San Antonio, TX. 78205) los martes y miércoles, de 8:30 am a 2:30 pm y los jueves de 9:00 am a 1:00 pm.

Acude con nuestra compañera Karina Castro. Los servicios son gratuitos y no requieres hacer cita para obtenerlos ni para recibir información.