¿Qué es IME-Becas? 

 El programa IME Becas se creó en el 2005 con el propósito de elevar los niveles educativos de la población mexicana y de origen mexicano en Estados Unidos.

 

¿Para qué sirve? 

Originalmente, se enfocó en apoyar a organizaciones sociales y unidades educativas que ofrecían cursos de educación para adultos. En el 2010, el programa diversificó su objetivo al ofrecer becas a jóvenes universitarios mexicanos y de origen mexicano con la finalidad de apoyar financieramente a estudiantes académicamente sobresalientes que desean completar sus estudios en universidades comunitarias en Estados Unidos. También comenzó a apoyar organizaciones sociales no lucrativas que ofrecen cursos de capacitación laboral, con la finalidad de que estos le permitan a la comunidad mexicana una mejor inserción en el mercado laboral estadunidense.

 

¿Con que instituciones trabaja IME-Becas en San Antonio? 

Actualmente, IME Becas trabaja con las siguientes instituciones en San Antonio:

a.   University of Texas at San Antonio: https://www.utsa.edu/

b.   University of Incarnate Word: http://www.uiw.edu/

c.   Alamo Colleges District: http://www.alamo.edu/

d.   Texas A&M University – San Antonio: http://www.tamusa.edu

e.   Our Lady of the Lake University: http://www.ollusa.edu/

f.     St. Mary´s University: https://www.stmarytx.edu/

 

¿A dónde debo dirigirme si estoy interesado? 

Los interesados en este Programa deben dirigirse a las oficinas de becas de la institución educativa de su interés, o bien, acudir a la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE) en el Consulado para recibir más información.