El Consulado General de México en San Antonio promueve las actividades y programas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)

El Consulado General de México en San Antonio promueve las actividades y programas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), conformando una amplia red de cooperación con líderes e instituciones comunitarias a fin de beneficiar efectivamente la comunidad mexicana en la región.

El IME tiene, entre otras,  las siguientes atribuciones:

·       Favorecer la creación de espacios de reunión y promover la comunicación con y entre las comunidades mexicanas que viven en el exterior.

·       Fungir como enlace, en coordinación con las representaciones de México, con las comunidades mexicanas que viven en el exterior.

·     Establecer una adecuada coordinación con los gobiernos, instituciones y organización de los  estados y municipios en materia de prevención, atención y apoyo a las  comunidades mexicanas  en el exterior y en otros temas afines y complementarios.

·      Diseñar y promover mecanismos para la ejecución de los programas y proyectos propios de las labores del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

·      Organizar y participar en seminarios, conferencias, simposios, coloquios y congresos públicos, privados y académicos en materia de migración y atención a mexicanos en el exterior. 

Recabar y sistematizar las propuestas y recomendaciones y mejorar el desarrollo social de las comunidades mexicanas en el exterior, que formulen órganos consultivos constituidos por representantes de dichas comunidades.

  

 

 

www.ime.gob.mx